NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Illarra es de la Real

A su llegada a San Sebastián el jugador declaró sentirse "contento" de volver a su casa y dijo que la Real Sociedad fue siempre su primera opción
Lleida-Real Sociedad en directo online

Actualizado a
Oficial: Illarra es de la Real

Asier Illarramendi ya ha firmado su nuevo contrato con la Real Sociedad, culminando así su regreso al equipo que le vio nacer futbolísticamente. Tanto la Real como el Madrid han hecho oficial el traspaso, poniendo fin a cuatro días de intensas negociaciones. El centrocampista de Mutriku ha aterrizado en el Aeropuerto de Hondarribia sobre las nueve de la mañana, acompañado de sus representantes. Ha sido recibido por el gerente del club realista, Iñaki Otegi, y el responsable de comunicación de la entidad donostiarra, Luís Arconada.

Dos veranos después de su sonada marcha al Real Madrid, por la que el club blanco pagó casi 40 millones de euros, Illarramendi deshace el camino San Sebastián -Madrid para volver a casa. A su llegada a Hondarribia, el mutrikuarra mostraba su satisfacción con una sonrisa de oreja a oreja: "Muy contento, claro, sí, tenia ganas de volver, todavía no he hablado con mis compañeros, luego ya hablaré con ellos, la Real ha sido siempre mi primera opción y tenía muchas ganas de volver a casa, claro", ha señalado de forma escueta mientras montaba en un coche que llevaba a la revisión medica.

Illarramendi pasó el pertinente reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa por la mañana y después acudió a las oficinas de Anoeta para firmar su nuevo contra con el conjunto donostiarra.

El jugador será presentado esta tarde a las 19:00 horas en Anoeta. En primer lugar, el centrocampista txuri urdin saltará al césped de Anoeta para saludar a los aficionados y, posteriormente, atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio donostiarra. A las 18:30 horas se abrirán las puertas 2 y 27.

La Real Sociedad pagará al Real Madrid 16 millones de euros, más una cantidad en variables que podrían llegar a encarecer el fichaje hasta los 20 millones de euros. La fórmula parece que será una cesión para esta temporada con opción de compra obligatoria, por temas fiscales del Real Madrid. Falta por definir la duración del nuevo contrato de Illarramendi con la Real, parece que firmará para las 4-5 próximas temporadas.

El club blanco "quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad de Illarramendi, y le desea mucha suerte en su nueva etapa".

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes