NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Acuerdo verbal para el regreso de Santa Cruz al Málaga

El delantero no cuenta para el Cruz Azul mexicano, que le ha dejado sin ficha, y ya tiene apalabrado un acuerdo para volver a Málaga cedido.

Actualizado a
Acuerdo verbal para el regreso de Santa Cruz al Málaga

El Málaga está a punto de cerrar el regreso de Roque Santa Cruz a La Rosaleda. El club y el delantero, que no cuenta para el Cruz Azul mexicano, donde llegó el pasado mes de diciembre procedente precisamente del club blanquiazul, tienen acordadas las condiciones para el regreso del futbolista a Málaga hasta el 30 de junio de 2016. La negociación a tres bandas para su llegada no ha sido fácil, pero fuentes del club confirmaron a AS que todo está apalabrado para que el ariete regrese cedido a Martiricos. El club mexicano, que pagó hace ocho meses una cantidad superior al millón de euros por el traspaso, asumirá además parte de la ficha del futbolista.

Con la llegada de Santa Cruz, que acaba de cumplir 34 años, el club daría por cerrada la plantilla siempre y cuando no surgiese ninguna salida u ofrecimiento inesperado en los últimos días. El paraguayo completará la delantera malaguista. Javi Gracia dispone a día de hoy de dos delanteros natos, Cop y Charles, y Roque aumentará la competitividad en el frente de ataque. El técnico había pedido días atrás la llegada de un jugador de banda, pero Mario Husillos ya afirmó en rueda de prensa que la prioridad era la llegada de un delantero. Finalmente, se ha impuesto la voluntad del director deportivo, máximo responsable en lo que a la confección de la plantilla se refiere. El Málaga espera hacer oficial el fichaje de Roque en las próximas horas.