NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Oier se irá a la Real y el Granada traerá a Kelava

El Granada y la Real han acordado la cesión de Oier por 200.000 euros. Podría anunciarse en cuestión de horas. Para suplile,el Granada traerá a Kelava.

Actualizado a
Oier se irá a la Real y el Granada traerá a Kelava
Pepe VillosladaDIARIO AS

El sustituto de Oier Olazábal será el croata Ivan Kelava. Si no hay contratiempos, el portero croata se va a incorporar al Granada para cubrir el puesto vacante bajo los palos. Kelava tiene 27 años, pertenece al entramado futbolístico del Udinese y vendría a coste cero. En realidad, Kelava llegaría a coste cero al Granada igual que Iturra ha realizado el camino a la inversa por el mismo precio. Esa forma de trabajar y de manejar jugadores que están cedidos en otros clubes y que siempre están disponibles para incorporase a filas, facilita mucho la tarea en momentos de necesidad como el que se le hapresentado al Granada.

El portero croata creció y se hizo estrella del fútbol de su pais en el Dínamo de Zagreb hasta que en 2013, cuando contaba con 25 años, fue contratado por el Udinese, que después de tenerlo en sus filas durante una campaña lo cedió el año pasado sucesivamente al Carpi italiano y al Spartak Trnava eslovaco. Se trata de un portero de una gran envergadura y 1,95 de altura, sobrio bajo los palos y con experiencia en la élite. En Zagreb acabó siendo una referencia, ganó títulos y ha jugado en Liga de Campeones y Europa League. Después del fichaje por Udinese, y después de no haber tenido regularidad durante los dos últimos años, su valor de mercado ha descendido, según el portal de transfermarkt.es, que ahora lo sitúa en algo más de medio millón deeuros después de haberse acercado casi a los dos millones cuando fue comprado en 2013.

Como adelantó AS, el acuerdo con la Real Sociedad para la salida de Oier es un hecho y se hará oficial con toda seguridad el martes, cuando el Granada ya haya jugado ante el Eibar, partido en el que el meta vasco se sentará en el banquillo como portero suplente. Fuentes del club rojiblanco han confirmado que finalmente el préstamo será a cambio de una cantidad de dinero que podría rondar los 200.000 euros. El interés de Moyes por mejorar la competencia en la portería y la intención de Oier de cambiar de aires buscando nuevas sensaciones han motivado esta operación relámpago.