NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Raillo: "Soy el cuarto central, debo aprovechar la ocasión"

El joven central del filial debutó ante el Getafe este sábado con una notable actuación: “Me sentí muy querido y arropado. Todos me animaron”.

Actualizado a
Antonio Raillo en rueda de prensa.
CARLOS MIRA

Antonio Raillo fue la única cara nueva en el equipo titular del Espanyol en el estreno ante el Getafe. No pudo tener mejor debut: victoria y buena actuación. El jugador confesó estar “muy contento” y haber ganado “confianza” con una victoria que será muy positiva para la Liga.“Recibí muchos mensajes de compañeros de la infancia y de familiares. Me sentí muy querido, me arroparon todos. Pero esto no ha hecho nada más que empezar”, comentó emocionado el futbolista.

El jugador asume su rol en el equipo, pero espera reivindicarse y poder escalar posiciones. “Quiero pelear al máximo. Quiero aprovechar todas las oportunidades. Mi rol es de cuarto central, pero debo aprovechar esto”. Con solo un partido en la élite, el cordobés se percató de las diferencias entre las distintas categorías: “Hay más talento, hay ese plus de calidad y de ritmo. A partir de ahí, y después de 40 sesiones de pretemporada, te acoplas a ese ritmo de partido y de juego”

Todo fueron ánimos para un jugador que vivió un sueño y de su primera experiencia. “Me dijeron que estuviese tranquilo. Antes del partido, me comentaron que jugara cómodo, que jugase como si estuviese en el B, que no tenía que demostrar nada a nadie y que si estaba aquí era porque me lo merecía. Llevaba 23 años de mi vida jugando a fútbol”. Y reconoció que se fija en todos los defensores de todas las categorías. “Me fijo en los centrales de toda la Liga. De cualquiera se aprende, incluso de algún juvenil o de profesionales. Ya sea en una jugada, en un despeje… Esa experiencia la puedes adaptar. No debes tener un ideal”. 

Por último, el jugador, que fue autocrítico con el partido de su equipo: “Marcamos muy rápido y nos echamos para atrás. No estuvimos bien con el balón, estuvimos fallones. Fuimos muy solidarios. Los errores que cometimos con balón, supimos suplirlos con sacrificio”, volvió a destacar su asombro por jugar en Primera cuando hace un año era futbolista del filial. “No me lo creería si me lo dicen hace un año. Es un sueño hecho realidad. Trabajé durante mucho tiempo y quiero aprovechar la oportunidad. Todos me animaron, me ayudaron… Eso dentro del vestuario te ayuda y te anima”.