NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo cierra ya su ataque con la cesión de Mamadou Koné

Koné jugará esta temporada en el Oviedo cedido por el Racing de Santander. Los azules se reservan una opción de compra a final de temporada que ronda los 2 millones de euros.

Actualizado a
Koné, contento ayer tras confirmarse su cesión al Oviedo.
Nacho Cubero

Los servicios médicos del Oviedo dieron el visto bueno y el último obstáculo, entre los numerosos salvados este verano, entre Mamadou Koné y el equipo carbayón quedó superado. Koné jugará esta temporada en el Oviedo cedido por el Racing de Santander. Los azules se reservan una opción de compra a final de temporada, si quedan satisfechos con su rendimiento, que ronda los 2 millones de euros, aunque el precio varía en función de determinados objetivos.

El Oviedo cierra ya su ataque con la cesión de Mamadou Koné
Koné
  • Deinze
  • delantero
  • Costa de Marfil

El Oviedo y Racing dieron ayer por cerradas unas negociaciones que se han alargado a lo largo de todo el verano. Carmelo del Pozo, director deportivo del Oviedo, sigue al africano desde hace tiempo y así se lo expuso al futbolista y al Racing en una reunión a tres bandas el pasado 25 de julio en Amorebieta. Tras el encuentro, la llegada de Koné a Asturias parecía cercana, pero aún quedaban varias aristas que limar.

La presencia de Eugenio Botas, hombre poco querido en Santander, en las negociaciones hizo que la operación peligrara en algunos momentos. El Racing llegó a ofrecer al futbolista a otros equipos pero el deseo de Koné ha sido decisivo para cerrar el acuerdo. Ahora, Sergio Egea tiene a su disposición uno de los ataques más potentes de Segunda.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.