NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedro viajó ayer a Londres y firmará por el Chelsea

El canario se harta de Van Gaal y acepta la oferta de Mourinho. El Barcelona cobraría 28 millones de euros fijos por el traspaso del jugador más dos en variables.

BarcelonaActualizado a
Pedro viajó ayer a Londres y firmará por el Chelsea

Pedro Rodríguez viajó ayer a Londres, según adelantó RAC 1, para negociar su traspaso al Chelsea de José Mourinho. El canario finalmente se ha cansado de esperar a que cristalizasen las negociaciones entre el Manchester United y el Barcelona, que andaban encalladas en la cantidad y la forma de pago.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, estuvo el pasado lunes en Barcelona para tratar de agilizar la negociación por el traspaso, pero no logró ningún avance significativo.

El Barcelona seguía en sus trece de solicitar 30 millones de euros al contado, mientras que esta cifra estaba lejos de lo que ofrecían los Red Devils, que además pretendían pagar a plazos. Ante esta situación ha aparecido el Chelsea, que necesita un fichaje que haga de parapeto a los malos resultados obtenidos en las dos primeras jornadas de la Premier. Los de Mourinho empataron en casa ante Swansea a dos y este último fin de semana cayeron por 3-0 ante el City, otro equipo que también se había interesado por el canario.

Según adelantó Marca, el Chelsea pagaría al Barcelona 28 millones fijos más dos en concepto de variables. El futbolista podría cerrar la operación en las próximas horas después de pasar un reconocimiento médico en la capital del Reino Unido ayer por la tarde.

La actitud que ha mostrado Van Gaal con David de Gea y con Víctor Valdés, amigo de Pedro, puede haber tenido también su peso en la decisión del jugador internacional español.

Hoy podría hacerse oficial la operación ante la estupefacción del United, que va a dejar perder otro de los fichajes que le interesaban por la falta de comunicación entre el técnico y el club. El Chelsea se ha movido más rápido que los Red Devils en la recta final en la que, según informan desde Manchester, regatearon demasiado por el jugador del Barcelona en contra de la opinión del técnico holandés, que quería acelerar el traspaso del canario.

El City, tras no conseguir el fichaje de Pedro al que aspiraban, aumentará sus esfuerzos para firmar a De Bruyne, del Wolsfburgo.