NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ezequiel Garay es el deseado para sustituir a Nicolás Otamendi

El Manchester City pagará 45 millones de euros más bonus por el jugador argentino. El Valencia intentó, sin éxito, cerrar un central ayer para inscribirlo en la Champions.

Actualizado a
Ezequiel Garay es el central que gusta a Nuno para suplir a Otamendi.

El Valencia y el Manchester City llegaron ayer a un acuerdo para la venta de Nicolás Otamendi por 45 millones de euros más una serie de bonus que debería pagar el club inglés al español en el caso de que Otamendi cumpla unos objetivos en sus partidos con la camiseta celeste. Durante todo el día se estuvieron resolviendo todos los asuntos contractuales y probablemente sea hoy cuando los dos clubes lo hagan oficial.

El acuerdo definitivo es un hecho y al final el Valencia ingresará una cantidad muy cercana a los 50 millones que hace muchos meses se puso como objetivo para recaudar en el caso de que, como finalmente ha sido, tuviera que traspasar al futbolista argentino.

Y una vez Otamendi ya es historia en el Valencia, el club se puso manos a la obra para contratar un central. La primera idea era fichar un futbolista antes de las doce de anoche para inscribirlo en la UEFA y que pudiera jugar el partido de vuelta en Mónaco. Pero finalmente las operaciones abiertas no se concretaron y el club tendrá ahora 11 días para negociar con más tiempo la contratación de un central para toda la temporada.

La primera y principal opción sigue siendo Ezequiel Garay. El Valencia dispone ahora de dinero para acometer su fichaje pero la operación se antoja complicada y la negociación será larga, ya que por un lado el Zenit va a pedir una cantidad alta por su traspaso y por otro, habrá que plantear la operación para que no se supere el límite marcado por el Fair Play Financiero. El hecho de superar o no esta ronda previa ante el Mónaco también influye en tener más o menos margen para concretar el fichaje del central que sustituya a Otamendi en la defensa.

Enzo Pérez. El traspaso de Otamendi ha traído cola. Pero ayer su compatriota Enzo Pérez hizo una defensa de él a ultranza pese a decirle a Nuno hace una semana que no contara con él. “¿Por qué dicen que no ha ayudado? Con todo lo que hizo Nico el año pasado, ¿no ayudó? Con todo lo que nos ha dado a nosotros y al Valencia, creo que sí ha ayudado”, dijo el centrocampista argentino quien jugará hoy de titular en el puesto de pivote por delante de la defensa.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.