NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Llorente pide paciencia pero el Sevilla busca otras opciones

El riojano confía en que la Juventus acabe cediendo en sus pretensiones pero en Nervión no se quiere correr el riesgo de esperar hasta última hora del cierre del mercado

SevillaActualizado a
Llorente.

El Sevilla no tardará en reforzar una delantera para la que el nombre de Fernando Llorente está casi descartado. La Juventus, abierta a negociar en un principio, se ha cerrado en banda a un traspaso y la opción del Sevilla es esperar a que el fin del mercado se acerque y los italianos accedieran a una cesión del delantero riojano. Ese riesgo no están dispuestos a correrlo en Nervión, a pesar de que el entorno del futbolista se muestre confiado en que la Juventus acceda a cederlo esta temporada y así se lo transmitan al Sevilla, que maneja otras alternativas del mismo perfil de delantero.

Y el motivo no es otro que cumplir un deseo de Unai Emery. En la carrera del técnico, sus dos temporadas completas en el Sevilla han sido las únicas en la que no ha contado con un delantero referencia, algo que ha tenido en todos sus otros equipos. A Negredo, al que ya conocía del Almería, sólo lo tuvo en su primer medio año, mientras que en los últimos dos cursos se las ha apañado, y de qué manera, con Bacca y Gameiro, además de los casi inéditos Rusescu e Iago Aspas.

En sus años en Valencia, al que clasificó tres veces para la Liga de Campeones, desfilaron por el centro de la delantera jugadores como Soldado, Aduriz, Jonas o Zigic. Centímetros para favorecer el juego de una segunda línea, que cómo ocurre esta temporada en el Sevilla, eran los puestos más fuertes de aquellos equipos. Todo indica que repetirá fórmula esta temporada.