NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 5 - HAMBURGO 0

El Bayern Múnich se gusta y le mete una 'manita' al Hamburgo

Benatia hizo el primero, Lewandovski aumentó diferencias y Muller 'mató' el partido. Douglas Costa fue el mejor y redondeó su partido anotando el quinto.

Actualizado a
El Bayern Múnich se gusta y le mete una 'manita' al Hamburgo

El Bayern no tuvo piedad del Hamburgo y arrancó la Bundesliga con una sencilla goleada (5-0). Fueron cinco los goles, pero pudieron ser unos cuantos más. Y es que el equipo de Guardiola volvió a ser esa apisonadora que apenas da tregua a sus rivales, y en este caso lo sufrió un Hamburgo que ya la campaña pasada pasó muchos apuros para seguir siendo el único equipo que no ha perdido la categoría en la Bundesliga. Benatia, Lewandowski, Müller, en dos ocasiones, y Douglas Costa fueron los goleadores. Pero si alguien fue protagonista del choque fue éste último. El brasileño volvió loca a la zaga desde ambas bandas y dejó su sello personal con un golazo cuando el choque ya agonizaba.

Empezó la Bundesliga con el mismo aroma que en los últimos años. El Bayern busca su cuarta ensaladera seguida, su número 25 alo largo de la historia, y Guardiola quiso dar un golpe encima de la mesa desde el principio. Por eso, el equipo salió muy enchufado. Con Vidal acompañando a Xabi Alonso en la medular y el rapidísimo Douglas Costa juntándose con Alaba por la banda izquierda. Ojo a la sociedad que pueden hacer ambos por velocidad, calidad y desborde, aunque al brasileño también le pudimos ver en la segunda mitad con más libertad. Así fueron llegando las ocasiones, la primera de Lewandowski. Pero tuvo que ser a balón parado cuando llegó el primero para los bávaros. Magistral centro de Xabi Alonso desde la banda izquierda y gran remate de Benatia. 1-0 y el Hamburgo apenas había asomado por las inmediaciones de Neuer. Tampoco lo haría después del tanto.

En la segunda parte el guión no cambió. El Bayern dominaba y el Hamburgo, pese a que necesitaba buscar la portería contraria, aguantaba atrás. Así fueron cayendo los tantos. Lewandowski aprovechó un rechace de la defensa para hacer el 2-0; Müller se quiso sumar a la fiesta con un doblete (el primero tras cabecear un espectacular centro con el interior del omnipresente Douglas Costa y el segundo después de aprovechar un gran pase de Lewandowski), y el brasileño quiso cerrar el marcador con un tanto de mucha clase con su pierna izquierda. Fue el mejor resumen del partido. El Bayern fue muy superior y Douglas Costa ya avisa de lo que puede hacer en este equipo. No es Messi, como ya reconoció Guardiola, pero a buen seguro dará muchas alegrías a los bávaros.