NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fabricio: lesión en el ligamento lateral interno de grado II

El portero se lesionó ante el Galicia Mugardos y no llegará al inicio de la Liga, como confirmó Víctor. Germán Lux tendrá que sustituirle en la meta.

Actualizado a
Fabricio se fue lesionado.
Jesús Sancho

Fabricio Agosto, portero del Deportivo, sufre una lesión de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lo que complica seriamente su participación en el arranque de la Liga BBVA. El club coruñés informa en el parte médico que el guardameta estará "unos días con tratamiento médico y de fisioterapia", si bien no concreta el plazo de recuperación.

"Una vez que la cicatriz tenga resistencia suficiente, comenzará su tratamiento con el readaptador", apunta el Deportivo.

El jugador canario, que se lesionó al chocar de forma fortuita con un rival en el último amistoso de la pretemporada, este miércoles ante el Galicia Mugardos, fue sometido a una resonancia magnética y evaluado posteriormente por el traumatólogo del club, Rafael Arriaza.

Si Fabricio, titular casi toda la temporada pasada, no se recupera a tiempo para el partido ante la Real Sociedad el sábado de la próxima semana en el estadio de Riazor, su puesto será cubierto por el argentino Germán Lux.


Víctor: "La previsión es de perderse las primeras jornadas" 

"La previsión inicial hace pensar que sí (se perderá las primeras jornadas). Nadie puede vivir libre de este tipo de situaciones en el mundo del fútbol", comentó el técnico blanquiazul después de que esta tarde el club emitiera el parte médico del futbolista.

"El fútbol es un deporte de contacto y el riesgo a esos contratiempos siempre se corre. Te puede pasar en los partidos y hasta en los entrenamientos. Ahora, lo único que nos queda es esperar que se pueda recuperar lo antes posible. No queda otra", apuntó el entrenador madrileño.

Víctor expresó su confianza en los "fantásticos" servicios médicos con los que cuenta el club y señaló que "entre todos" animarán al portero "para que la recuperación vaya lo mejor posible".