NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Cuéllar: "El Almería tiene una plantilla muy fuerte"

El octavo fichaje del Almería, Carlos Cuéllar, ha sido presentado hoy en el Patio de Luces de la Diputación de Almería. "Aportaré veteranía".

Actualizado a
Cuéllar: "El Almería tiene una plantilla muy fuerte"
UD Almería

El último fichaje hasta el momento del Almería, el octavo de este verano, Carlos Cuéllar, ha sido presentado en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, con la presencia del presidente del club rojiblanco, Alfonso García. "Este equipo tiene una plantilla muy fuerte y es uno de los favoritos para conseguir el ascenso a Primera División; por ello quería formar parte de este proyecto. Vengo a ayudar a lograr los objetivos", ha asegurado el central procedente del Norwich City, que regresa a la competición española ocho años después.

"Vengo a aportar mi experiencia y veteranía. Aunque durante los últimos años he estado fuera de España, conozco muy bien la Liga y he jugado en Segunda División [01-03, en el Numancia]", ha continuado el zaguero madrileño, que ya se siente uno más del vestuario unionista. "Da la impresión que llevo más tiempo aquí. Todos los compañeros me han acogido muy bien desde el primer día. Es un grupo muy cercano", ha afirmado Cuéllar (33 años y 1´90 metros).

Cuéllar, vegano desde el pasado mes de diciembre, actuó dos temporadas en el Numancia antes de marcharse en 2003 al Osasuna, donde estuvo cuatro años. En verano de 2007 hizo las maletas dirección a Escocia para actuar en el Glasgow Rangers, equipo con el que disputó la final de la Copa de la UEFA en 2008. Sólo estuvo una campaña en el Ibrox Park, ya que se marchó al Aston Villa. Con el conjunto de Birmingham jugó casi un centenar de partidos en cuatro temporadas. En 2012 firmó por el Sunderland, y en 2014, con el Norwich City, su último club.