NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Esta temporada voy a seguir jugando con ficha del filial"

Rico, al igual que pasó la pasada temporada, formará parte a todos los efectos del primer equipo, aunque con ficha del B para disponer de más jugadores en la primera plantilla.

Actualizado a
Diego Rico, en rueda de prensa.
ALFONSO REYES

Diego Rico ha confirmado hoy que la próxima temporada seguirá jugando con ficha del filial a pesar de formar parte del primer equipo a todos los efectos, con la idea de disponer más fichas a la hora de configurar la plantilla: “Este año voy a seguir jugando con ficha del filial. El club me volvió a pedir el favor y yo he aceptado para ayudar al equipo y poder aumentar la plantilla. El dorsal o el número que lleve durante la temporada da igual, lo importante es que el míster confíe en mí, ayudar al máximo al equipo y sacar el mayor número posible de puntos para lograr el objetivo”.

A pesar de su juventud, el lateral izquierdo ya es uno de los jugadores más veteranos del equipo y podría convertirse en uno de los capitanes: “Los eligen el vestuario y el míster y si me toca ser capitán, yo encantado. Y si no, a ayudar en todo lo posible a los capitanes, a hacerles caso y a aprender de ellos. Soy de los jugadores más veteranos, pero eso no implica nada y yo intento hacer mi trabajo día a día”.

Rico, que considera que la competencia en el lateral izquierdo con Cabrera y Abraham, si termina quedándose en el Real Zaragoza, es beneficiosa para el equipo, también ha jugado durante la pretemporada de extremo en ambas bandas: “Ya he dicho que donde me diga el míster, yo lo intentaré hacer lo mejor posible para ayudar al equipo en lo máximo y que sepa que puede confiar en mí en cualquier posición”. Aún no ha jugado de carrilero, la posición donde se le vio más cómodo la pasada campaña, ya que Popovic ha empleado durante toda la pretemporada una defensa de cuatro: “Nunca se sabe y puede cambiar en un momento determinado de la temporada. Intentaremos estar preparados para solucionar cualquier cambio de sistema”.

Con un esquema u otro, lo que parece claro es que el joven lateral seguirá contando con la confianza de Popovic: “Hay que trabajar día a día para ganarse esa confianza y hay que demostrarlo en los minutos que te dé en cada partido”. En cuanto al equipo, Rico cree que va mejorando día a día: “Vamos cogiendo los aspectos que quiere el míster, ya que hay muchos jugadores nuevos y se tienen que ir acoplando a sus ideas. Poco a poco se está viendo que vamos a ser un equipo más compacto y vamos mejorando, que es de lo que se trata en pretemporada para comenzar la Liga de la mejor forma posible”.

El lateral también ha analizado el partido que disputará mañana el Real Zaragoza contra el Osasuna en Lerín a partir de las 18:30 horas: “Aunque sea un amistoso, va a ser un partido duro por la rivalidad existente. Lo intentaremos hacer lo mejor posible, mantener las ideas que quiere el míster y debe servirnos para el inicio de la Liga”. Para dicho encuentro, Ranko Popovic ha convocado a 19 jugadores, siendo Jaime y Jorge Díaz las principales novedades. El primero se incorporó al equipo el pasado lunes tras hacerse oficial la prórroga de su cesión, mientras que el uruguayo volverá a jugar tras el golpe sufrido en el amistoso de finales de julio contra el Cagliari. Manu Herrera, Vallejo y Mario siguen siendo baja, mientras que Aria aún se encuentra en Japón.

De esta forma, los 19 convocados para el encuentro son Bono, Alcolea, Isaac, Marc Bertrán, Rubén, Cabrera, Rico, Abraham, Wilk, Dorca, Erik Morán, Diamanka, Jorge Díaz, Hinestroza, Xiscu, Pedro, Jaime, Ortuño y Ángel. El equipo, una vez suspendido el entrenamiento matinal de mañana, partirá mañana a las 15:00 horas en autobús hacia la localidad navarra.