NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Antes de que acabara la Liga ya tenía claro que quería seguir"

Jaime ha reconocido que ha habido momentos en los que no sabía qué iba a pasar, pero ahora se siente feliz por estar en el Real Zaragoza y su mayor objetivo es ascender.

Actualizado a
Jaime intenta irse de Rubén en el entrenamiento de esta mañana.
ALFONSO REYES

Jaime ha hecho realidad su deseo de seguir esta temporada en el Real Zaragoza y hoy ya se ha ejercitado por segundo día consecutivo a las órdenes de Ranko Popovic. Atrás deja varios días de incertidumbre en los que ha tenido que ejercitarse por su cuenta con el Granada: “Antes de que acabase la Liga yo ya tenía claro que quería seguir aquí. Alguna vez me preguntaron y yo dije que sí, que en el Zaragoza estaba muy a gusto y me gustaría estar aquí. La verdad es que ha tardado un poco más de lo que yo esperaba, pero al final estoy aquí, que es lo importante y me siento muy contento por ello”.

En ese sentido, el extremo reconoce que a lo largo del verano ha habido momentos en los que no tenía muy claro qué iba a pasar: “Ha habido momentos de todo, momentos en los que pensaba que no iba a poder venir, momentos en los que lo veía más cerca… Estaba entrenando en Granada, le das muchas vueltas a la cabeza y piensas que puede pasar de todo. Yo sabía que al final iba a depender del Udinese. Está claro que había otras ofertas, pero yo aquí me he sentido bien, he estado muy a gusto y mi idea era seguir en el Real Zaragoza”.

Una vez cumplido su primer deseo, Jaime espera llevar a cabo el segundo: “Todos los jugadores que estamos aquí este año tenemos claro que el ascenso es el objetivo que debemos tener. Ojalá que cuando acabe la Liga sea diferente a cuando acabó la pasada temporada y estemos en Primera”. Incluso reconoce que esta temporada es una especie de revancha personal para todos aquellos que estuvieron la pasada campaña en el Real Zaragoza: “A mí, personalmente, se me quedó clavada la espina de no haber podido subir, ya que lo tuvimos tan cerca que al final fue un palo para todos. Yo creo que esta temporada tenemos que ascender como sea. Para todos los jugadores que vienen al Real Zaragoza el objetivo es el ascenso”.

El extremo ha asegurado que ha seguido toda la pretemporada del Real Zaragoza y que ha estado pendiente de todos los fichajes: “Creo que hay muy buen equipo. Son jugadores contrastados y que pueden aportar muchas cosas”. En cuanto al plano personal, Jaime asume que esta temporada tendrá un grado más de responsabilidad que la pasada: “Puede ser que sí porque al final el club también ha hecho un esfuerzo para que yo esté aquí. Está claro que yo a nivel individual también me quiero exigir más. Quiero dar mucho más de lo que di el año pasado y ayudar al equipo para que al final de la temporada estemos en Primera”.

Para ello tiene claro que tendrá que evitar las lesiones de la pasada temporada: “Tuve varias lesiones y creo que mi rendimiento hubiera sido mejor si no las hubiera tenido, así que el objetivo que me marco es estar bien físicamente para poder ayudar al equipo. Estuve en Italia viendo a los médicos de allí. En Granada también he estado haciendo trabajo específico de la parte de atrás y ahora seguiré con los fisios, el preparador físico y todo el mundo que me pueda ayudar”. Respecto a su estado físico, el extremo ha reconocido que le falta algo de ritmo: “Está claro que a lo mejor no estoy al ritmo de mis compañeros, pero yo no me marco ninguna fecha porque al final poco a poco y día a día te vas encontrando mejor. Creo que dentro de poco estaré al mismo nivel que mis compañeros”.

Por último, Jaime ha explicado que le haría mucha ilusión jugar el partido de presentación de este domingo, ya que la afición ha sido uno de los factores a tener en cuenta a la hora de querer continuar en el Real Zaragoza: “He notado mucho su cariño. La verdad es que la afición se ha portado muy bien y conmigo siempre han tenido un trato increíble. Ha sido una parte importante para que yo quisiese venir aquí”.

Lolo, a un paso del Elche

Lolo será el siguiente jugador en salir del Real Zaragoza y su destino será el Elche, club con el que está ultimando los detalles de su incorporación una vez que el equipo aragonés le conceda la carta de libertad. La salida de Lolo, que podría hacerse oficial en las próximas horas, permitiría al Real Zaragoza fichar un central más, una petición que ya ha manifestado el técnico Ranko Popovic en más de una ocasión tanto en público como en privado al director deportivo Martín González.