NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ha vendido por valor de 283M€ en la era Simeone

El técnico ha pedido esfuerzos, pero además ha revalorizado a jugadores. Futbolistas como Miranda o Arda han sido vendidos por mucho más de lo que costaron.

MadridActualizado a
Miradna, Arda, Falcao y Salvio.

Simeone le ha pedido un esfuerzo a la directiva colchonera este verano para que no se le escapen sus principales jugadores. El Atlético ha asegurado, de momento, la continuidad de los Godín, Koke, Oblak, Griezmann… Además no se escatimó en el recambio de Mandzukic pagando la cláusula de Jackson o en firmar a Carrasco como recambio de Arda. El Atlético satisface las necesidades del técnico, pero no es menos cierto que desde que llegara el argentino en enero de 2012 muchos jugadores se han revalorizado a sus órdenes y después el club ha hecho caja con muchos de ellos.
Se estima que desde que aterrizó Simeone, el Atlético ha cerrado operaciones por un valor de 283,85 millones en concepto de traspasos y de cesiones. El primero de toda esa nómina fue Reyes, que se marchó al Sevilla por 3,5 millones, pero a partir de ahí se rentabilizaron mucho las salidas. Así un canterano como Domínguez dejó 8 millones en 2012 y le siguió Salvio, por quien el Benfica pagó 11 millones, tres más de los que le costó al Atlético. La temporada siguiente destacaron, en cuanto a ventas, los 60 millones que pagó el Mónaco por Falcao y, sobre todo, la operación de Demichelis. El argentino llegaba libre en agosto de 2014 y semanas después, sin haber disputado ni un partido oficial, se marchaba al City en una operación que se valoró en 5 millones.
Las bajas de la 14-15 fueron importantes para el equipo. Costa fue vendido por 38 millones de euros, al Atlético le había costado un millón y medio. Filipe salió por 20, ocho más de lo que pagó el club colchonero por él. Además, Adrián, que apenas ya contaba para Simeone, dejó en caja 11 millones por el 60% de sus derechos y en 2011 había llegado libre. Igualmente, el Atlético recibió 5,5 millones por dos años de cesión de Guilavogui en el Wolfsburgo. Este verano el máximo lo marcan los 34 millones fijos más siete en variables de Arda, quien le costó al Atleti 13. Además, la Fiorentina valoró el pase de Mario, un canterano, en 10 millones. El Atlético percibirá por Miranda un total de 15 millones y su fichaje no le había costado ni un euro. Alderweireld se quedó en Inglaterra y el Tottenham pagó 11 millones, cuatro más de los que el Atleti le pagó al Ajax. Por último Mandzukic se fue a la Juve por 19 millones fijos más dos en variables. Casi los 22 que recibió el Bayern.