NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

'Stop' a Diop y Romero: las prioridades pericas son otras

Quieren cerrar cuanto antes a Gerard Moreno, Asensio y un central para sustituir a Héctor Moreno, quien ya está en Holanda y este miércoles será oficialmente del PSV.

Actualizado a
'Stop' a Diop y Romero: las prioridades pericas son otras
AStv

Con el culebrón protagonizado por Héctor Moreno desplegando ya los títulos de crédito posteriores a su final, ‘The end’, el mercado en clave perica se revolucionó este martes por unas horas con la posibilidad, destapada por medios valencianos, de que Pape Diop estaba a punto de fichar por el Espanyol. Un serial que se ha quedado en telefilme de sobremesa, ya que el senegalés no será jugador perico.

Fuentes del club consultadas por esta redacción aseguraron que el área deportiva del Espanyol simplemente preguntó hace un tiempo por la situación de Diop, que es agente libre tras negarse a renovar con el Levante, pero que nunca hubo oferta ni negociaciones para su incorporación. Se admite en la entidad que es un futbolista apetecible, pero al mismo tiempo se esgrime que existe un ‘overbooking’ en su demarcación, el mediocentro defensivo (Javi López y José Alberto Cañas), por lo que solo se recurriría a su fichaje en caso de que hubiera una baja imprevista. Y para entonces, seguramente, Diop ya habría encontrado equipo.

Tampoco recalará en el Espanyol, salvo sorpresa mayúscula, Ángel Romero. Y eso que el propio atacante paraguayo, actual jugador del Corinthians, había llegado a asegurar que faltaban “solo detalles” para cerrar su incorporación. Igual que en el caso de Diop, el club perico habló en su momento con su entorno, pero el interés quedó ahí. Solo querían en la dirección deportiva estar prevenidos para cualquier situación de mercado que se pudiera dar. Y ahora mismo las prioridades son claramente otras.

Así las cosas, la situación sigue más o menos como hace 48 horas, puesto que el Espanyol quiere hacerse cuanto antes con los servicios de dos atacantes y un central. O lo que es lo mismo: Gerard Moreno, Marco Asensio y un sustituto para Héctor Moreno. Y no parece que la llegada del delantero del Villarreal vaya a ser inminente, aunque prosiguen las negociaciones, como tampoco la del madridista, pues depende de que Rafa Benítez acceda a su préstamo y, entre los candidatos, el Espanyol sea el elegido.

Lo único seguro en estos momentos es que durante este miércoles se oficializarán dos salidas: la de Álex Fernández al Reading en condición de cedido (con una suculenta opción de compra) y la de Moreno al PSV Eindhoven, con un traspaso de cinco millones de euros. El mexicano, que el lunes aterrizó en Barcelona, volvió a marcharse este martes a Holanda con permiso explícito del Espanyol a la espera de pasar revisión médica y ser presentado. No en vano, ahora mismo lo único que falta es acabar de firmar toda la documentación.