NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El club baja a Azeez al filial y Sergi piensa en José Ángel

"Tiene que firmar una nueva ficha ; sin embargo, no ha querido firmar" ha argumentado el club. Cuéllar, nuevo central. Firma por una temporada.

AlmeríaActualizado a
Ramón Azeez

El Almería vuelve a tener su particular caso de verano, esta vez con Ramón Azeez, y es que el club rojiblanco ha bajado al filial al internacional nigeriano. Azeez, que no tiene contrato con el primer equipo, cumplirá 23 años en diciembre, por lo que, al no ser jugador sub-23, no puede estar entre el filial y el 'A'. "Tiene que firmar una nueva ficha para estar en el primer plantel teniendo las mismas condiciones en su contrato; sin embargo, no ha querido firmar, y pasa al filial si no cambia de postura", ha anunciado el Almería

El africano, que jugó el Mundial 2014, lleva dos temporadas entrenándose y jugando con el primer equipo (53 partidos en total). Sin embargo, al no ser sub-23 este curso, no podrá seguir haciendo lo mismo. A su compañero Jonathan Zongo le ocurrió lo mismo hace dos años. El burkinés jugó con la primera plantilla desde 2010, pero en agosto de 2013 se encontró con el mismo problema de Azeez. El club lo envió al filial, y hasta que no aceptó su nuevo contrato en noviembre de 2013, siguió jugando en Segunda B (diez encuentros) hasta enero de 2014.

Los focos están puestos ahora en José Ángel, también mediocentro. Actuó la pasada temporada con el 'B', y este curso tiene contrato con el primer equipo, aunque el club no ha confirmado aún que se quedará, como hiciese con otros jugadores en su misma situación. 

Ayer fue uno de los tres jugadores que actuó los 90 minutos ante Las Palmas, y Sergi le echó un capotazo. "El encuentro era una prueba de fuego para él. Ha evolucionado mucho y estuvo espectacular. Merece ser premiado", aseveró el técnico. El caso Azeez le puede abrir la puerta del centro del campo al ex del Villarreal.

Cuéllar, nuevo central 

Apenas ha tardado tres días el Almería en anunciar el sustituto de Ángel Trujillo, que el pasado viernes cerró su traspaso al Levante. Carlos Cuéllar llega procedente del Norwich City y firma por una temporada en el Mediterráneo. El central madrileño, que aportará la experiencia suficiente para un equipo que busca ascender a Primera División, vuelve así ocho años después a la competición española.

Con la llegada de Cuéllar (33 años y 1'90 metros), Sergi vuelve a tener la plantilla prácticamente cerrada a falta de trece días del debut liguero, a la espera de la más que posible entrada de un nueve, y la resolución del caso Ramón Azeez, que puede provocar que José Ángel se quede en el primer equipo almeriense.

Cuéllar, vegano desde el pasado mes de diciembre, actuó dos temporadas en el Numancia antes de marcharse en 2003 al Osasuna, donde estuvo cuatro años. En verano de 2007 hizo las maletas dirección a Escocia para actuar en el Glasgow Rangers, equipo con el que disputó la final de la Copa de la UEFA en 2008. Sólo estuvo una campaña en el Ibrox Park, ya que se marchó al Aston Villa. Con el conjunto de Birmingham jugó casi un centenar de partidos en cuatro temporadas. En 2012 firmó por el Sunderland, y en 2014, por el Norwich City, su último club.