NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Lombán ficha por el Granada

El central, que ha militado las dos últimas campañas en el Elche, firma por tres temporadas y se convierte en el décimo refuerzo.

GranadaActualizado a
David Lombán, celebra un gol con el Elche.
FITO GONZALEZ

El Granada CF ha fichado para las tres próximas temporadas al defensa central David Lombán, jugador que ha militado las dos últimas campañas en el Elche y que se convierte en el décimo refuerzo de los rojiblancos para el curso venidero.

El acuerdo entre el futbolista asturiano y el club andaluz se ha cerrado esta noche y contempla que Lombán jugará en el Granada las tres siguientes temporadas, según ha informado el conjunto nazarí en un comunicado remitido a los medios.

Lombán, de 28 años, llega al Granada tras haber disputado la pasada temporada con el Elche 34 partidos en los que marcó cinco goles y después de haber quedado libre del conjunto ilicitano.

El central se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo, para posteriormente continuar su formación en el Valencia CF, donde llegó a jugar en el primer equipo, militando también a lo largo de su carrera en el UD Salamanca, el Xerez CD, el Barcelona B y el citado Elche.

"La llegada del asturiano refuerza el sólido proyecto que el Granada CF está construyendo para la próxima temporada. Han sido muchos los equipos interesados en el futbolista, pero el jugador ha querido vestir la elástica rojiblanca el próximo año", ha explicado el club andaluz.

Lombán se incorporará a los entrenamientos del Granada mañana martes, para ser presentado posteriormente a los medios de comunicación.

Esta es la décima incorporación del Granada para la campaña venidera tras las llegadas anteriores del atacante Edgar Méndez (Almería), del central gabonés Irondu Musavu-King (Caen), del extremo Robert Ibáñez y del lateral Salva Ruiz (cedidos por el Valencia), del portero Andrés Fernández (cedido por el Oporto), del medio esloveno Rene Krhin (Inter de Milan), del atacante uruguayo Nico López (cedido por el Udinese), del lateral portugués Miguel Lopes (cedido por el Sporting de Lisboa) y del medio Rubén Pérez (Atlético de Madrid).