NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis: “No quiero quitarme el escudo del Atleti nunca”

El partido en Alicante fue especial para el jugador brasileño. Su sonrisa, después, enorme. Filipe volvía a jugar con el Atleti. Y sintió todo esto.

AlicanteActualizado a
Filipe Luis.

Y, al fin, regresó con el Atlético. ¿Y cómo se ha visto en el día de su vuelta?

—La verdad que bien, muy contento (sonríe). Y tampoco he encontrado mucha diferencia de cuando me fui. Están casi todos los mismos compañeros y, los que no estaban entonces, hacen fácil que pueda jugar con ellos porque tienen mucha calidad y desborde. Así que bien, feliz, muy feliz. Y tampoco he sentido que fuera un debut. Ni mucho menos. Llevo ya muchos partidos con esta camiseta...

—¿Podríamos decirle, entonces, “re-debut”?

—(Risas). Tampoco porque en ningún momento me sentí como un nuevo. Fue como un veterano, más bien

—De ‘su último Atleti’ ya no están ni Diego Costa ni Villa ni Arda. Pero sí Koke. Y en el Rico Pérez se le vio asociarse mucho con él...

—El último año que estuve aquí, en el que ganamos la Liga, Koke siempre jugaba por mi lado y entonces ya nos coordinábamos muy bien. Sé cómo piensa. Y cómo le gusta jugar. Intento asociarme siempre con él. Podría hacerlo con los ojos cerrados. Pero, la verdad, por donde entremos no importa. Derecha o izquierda. Por mi lado o el de Juanfran. Lo importante es que salgan jugadas por las bandas. Y también por dentro. Que el equipo pueda ganar. Y, ¿sabes?, lo más importante de Koke es el trabajo defensivo que hace: ayuda muchísimo, hace que todo sea más fácil.

—Y de los nuevos, ¿quién le ha sorprendido más?

—El que más sigue sorprendiéndome, aunque no es nuevo, es Tiago. Es pura calidad. Hace que sea facilísimo jugar con él. Siempre se asocia con todo el mundo y saca el balón jugado. Bueno, y también está Godín, que jugar a su lado te lo hace todo fácil.

—¿Es mejor este Atleti que se ha encontrado que el último en el que usted jugó? Es decir, el que ganó la Liga en la 2013-14...

—No, este Atleti aún está en construcción. Y, aquel, era un Atleti espectacular, que hizo la mejor campaña de la historia del club. Ahora, para que esta plantilla sea mejor, hay que mejorar aquel año… Y eso sólo se consigue de una manera: partido a partido.

—¿Le dijo algo el Cholo antes de saltar al campo?

—Nada. Ya llevamos muchos años juntos y no hace falta que me diga muchas cosas, simplemente la charla de antes de los partidos. Yo intento coger sus ideas. Le conozco. Prácticamente hemos empezado juntos, aquí, en el Atleti, y espero coger sus ideas rápido para estar listo cuanto antes.

—Cuénteme. Ha salido al campo. Ha jugado con ese escudo, el del Atleti, en el pecho. Otra vez. ¿Qué ha sentido?

—Que no quiero volver a quitármelo ya, nunca más (sonríe). Espero que me pueda retirar en el Atleti. Nunca, en ningún sitio, fui tan feliz como aquí. En el campo, fuera, en el vestuario. Estar fuera ha sido una sensación rara. Pero fue corto. Y tampoco ha cambiado tanto en mi ausencia (sonríe de nuevo): básicamente es el mismo.