NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 0 - NÁPOLES 0

Casillas, aclamado por la grada en la presentación del Oporto

Los casi 50.000 hinchas congredados en el Estadio Do Dragao aplaudieron al dorsal 12. Casillas jugó 45' en el empate en casa frente al Nápoles.

Actualizado a
Casillas, aclamado por la grada en la presentación del Oporto

Oporto y Nápoles empataron 0-0 en el amistoso precedido por la presentación de los Dragones, con Iker Casillas como el más aclamado por los 48 mil hinchas presentes en el Do Dragao. El conjunto luso dominó la primera mitad, aunque le faltó puntería: el Nápoles de Sarri dejó pocos huecos y pudo hacer daño con el contragolpe. En el 22' Insigne tuvo una gran oportunidad, pero se dejó hipnotizar por el exmeta madridista, que neutralizó su disparo.

Tello sustituyó a Brahimi, lesionado, y pudo marcar el 1-0 en el 37', aunque chutó fuera en una de las pocas ocasiones concedidas por los azzurri. La reanudación empezó sin Casillas, sustituido por Helton (también ovacionado) y con más intensidad de ambos conjuntos, que buscaron la portería rival con más insistencia. En el Nápoles se volvió a ver a Higuaín, que disputó su primer amistoso de la pretemporada, y a un muy activo Callejón que entró en lugar de Mertens. Los cambios bajaron el ritmo de juego y, al final, el enfrentamiento acabó sin goles: un empate satisfactorio para los partenopei, mientras que los de Lopetegui, que en siete días empezarán la Liga, tendrán que afinar su puntería.