NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Griezmann ha mejorado su contrato con el Atleti hasta 2019

El Atlético ha tenido que esforzarse mucho para no perder a ninguno de sus jugadores clave durante este verano. Griezmann es uno de ellos y por él no se ha escatimado.

Griezmann ha mejorado su contrato con el Atleti hasta 2019

El diario francés L’Equipe anunciaba ayer en su página web que Antoine Griezmann ha mejorado su contrato con el Atlético de Madrid y ha firmado un nuevo vínculo hasta 2019. Una información que extrañó a más de un seguidor del conjunto rojiblanco ya que el exjugador de la Real Sociedad firmó, según anunció el propio club colchonero el pasado 29 de julio de 2014 en su página web, el año pasado un contrato por seis temporadas, entonces hasta 2020. El representante del jugador, Iñaki Ibáñez, no quiso ni confirmar ni desmentir esta información: “No valoro las situaciones contractuales de ningún jugador, ni entro a confirmar ni a desmentir lo que escribe la prensa francesa”.

Seguro de su información, el diario francés, confirmó a AS que la renovación está bien pactada y que el jugador rojiblanco firmará hasta 2019 viendo mejorados sustancialmente sus emolumentos. Este premio al francés es el último dado por Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, para garantizarle a Simeone la continuidad de todas sus estrellas. Oblak, Godín, Koke e incluso por Óliver han llegado hasta las oficinas del Calderón suculentas propuestas de los grandes europeos, pero se han encontrado con la misma respuesta. Durante el verano, tres clubes se mostraron interesados en Griezmann. El París Saint-Germain, el Chelsea y el Bayern Múnich se comunicaron con el Atlético por el francés. Sin embargo, Griezmann descartó rápidamente irse este verano como lo afirmo en la televisión francesa en junio. “Estoy bien aquí, acabo de llegar y no soy un jugador que se va después de un año. Tengo todavía que aprender y sé que puedo hacerlo aquí e ir muy lejos con el Atlético”, explicó Griezmann. Ante la negativa del francés, el PSG decidió gastar esa cantidad para fichar a Di María y el Bayern eligió a Douglas Costa, por quien pagó 30 millones.

Griezmann fue adquirido por el Atlético por 30 millones de euros, el francés tiene, en su contrato actual, una cláusula de 65 millones y ganaba 3,5 millones por temporada. Simeone pidió a Gil Marín retener a sus mejores futbolistas para poder seguir compitiendo con los grandes y el consejero delegado está intentando corresponderle.

Firmó sus mejores números

Autor de 25 goles en 51 encuentros con el Atlético el exjugador de la Real Sociedad realizo un gran primer año. En la Liga, el extremo galo alcanzo las 22 dianas, una cifra que nunca había logrado en su carrera y que ayudó al Atlético a terminar entre los tres primeros de la Liga. Con tres goles más en lo que va de pretemporada, dos contra el Shanghai y uno frente al Oviedo, Griezmann demuestra una vez más que el Atleti puede contar con él para ser decisivo. Esta campaña podría jugar más lejos del área si Simeone decide, finalmente, que ocupe un sitio en la banda derecha, el lugar que Arda dejó vacante.