NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL FUTURO DEL JOVEN NORUEGO

Odegaard: el club quiere que siga en el Castilla de Zidane

El club blanco está convenciendo al joven jugador noruego para que juegue allí otro año. Le han prometido que seguirá trabajando con el primer equipo y tendrá algún partido"
Eibar - Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 28

Actualizado a
Odegaard: el club quiere que siga en el Castilla de Zidane
AStv

El Madrid quiere que Odegaard se lo tome con calma y esté una temporada más madurando en el Castilla. El club le está convenciendo para que cambie su idea inicial al acabar la pasada temporada. En su mente sólo estaba tener ficha en el Madrid o irse cedido a algún equipo de Primera (el Getafe preguntó oficialmente por él). El club le ha pedido que sea paciente y le ha dicho que con Benítez seguirá entrenándose junto al primer equipo como hacía con Ancelotti y además tendrá algunos partidos con el primer equipo. Por ejemplo, en la Copa del Rey.

Es una manera de mitigar el descontento hacia la Segunda B que siente tanto el mediapunta de 16 años como su padre, Hans-Erik, el hombre que maneja su carrera.

Noruega. Precisamente su edad pesa para que el club presione con el objetivo de que no salga de Valdebebas. En Noruega también se le aconseja que no se precipite. Knut Espen Svegarden, columnista del diario noruego VG, salió al paso del debate que hay en el país por lo poco que Benítez está utilizando a Odegaard: “¿De verdad es una urgencia que no juegue? Hay que tomárselo con calma. Que espere hasta Navidades para ver si tiene oportunidades y si no, en verano tendrá solamente 17 años”.

Por de pronto, le verán el domingo en el bolo del Madrid en Oslo ante el Valerenga. Aunque el club blanco no firmó la presencia de sus estrellas por contrato, en Noruega dan por hecho que el Madrid aprovechará el enorme tirón mediático de Odegaard en su tierra y el nórdico jugará.

Sólo 45’ en la pretemporada...

Odegaard jugará el domingo en su país, pero su participación en la pretemporada del Madrid está siendo anecdótica. Benítez, en su primer mes como entrenador blanco, ha querido aprovechar al máximo todos los partidos para ensayar sus conceptos tácticos. Por eso sólo le dio 45 minutos en el primer amistoso, ante el Roma. El técnico no le ve aún preparado para jugar con asiduidad y ha preferido ensayar en su puesto, el de mediapunta, con Bale e Isco, mientras que en las bandas quiso ver a dos recién llegados: Cheryshev y Lucas Vázquez.