NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

'Toma, Moreno': Héctor se va al PSV, lo que acerca a Gerard

El mexicano firmará en las próximas horas por el PSV, siempre y cuando la oferta alcance los cinco millones. Dinero que se reinvertirá en el delantero y un central.

Actualizado a
Héctor Moreno, en su último viaje con el Espanyol (el pasado fin de semana a Inglaterra) antes de volar por su cuenta a Eindhoven.
CARLOS MIRA

Se mostraba dubitativo el miércoles al mediodía sobre su futuro, pero el jueves a primera hora ya no comparecía en el entrenamiento (sin permiso) para irse a Holanda. El año pasado rechazaba una oferta del PSV Eindhoven porque no quería dar el paso atrás de regresar a la Eredivisie, pero ahora acepta firmar por ese mismo club. Es Héctor Moreno, cuyo traspaso se oficializará en breve siempre y cuando se confirmen los cinco millones de euros, cuando solo le quedaba una temporada de contrato. Como avanzó AS el pasado día 1, el PSV se marcaba un plazo de menos de una semana, antes de que arranque la Eredivisie, para ficharlo.

A diferencia de las anteriores salidas —Kiko Casilla, Sergio García, Cristhian Stuani y Lucas Vázquez—, esta vez el dinero ingresado sí podrá reinvertirse en fichajes. Todo, salvo cerca de un dos por ciento que corresponde al exconsejero August Newton, una parte que irá al pago de fichas de la plantilla y está por confirmar si también se destinará un porcentaje a recortar la deuda existente con Mino Raiola, que además de ser el representante del mexicano es socio de Maga Sport, el club al que el Espanyol debe aún dinero por la compra de Felipe Mattioni. En cualquier caso, buena parte de esos cinco millones sí irán destinados a refuerzos. El primero deberá ser el del tocayo de apellido de Héctor: Gerard Moreno. El Villarreal lleva días enrocado en no bajar de 1,5 millones de euros por la mitad de los derechos del delantero, cantidad a la que el club perico no podía llegar... Hasta ahora, con dinero fresco.

Igualmente, esta baja comporta la necesidad de incorporar a un central que dé rendimiento inmediato, llamado a ser titular, que a buen seguro no llegará a coste cero. Y si llega libre, los ‘tempos’ de la marcha de Héctor han ayudado, ya que a estas alturas de mercado aún quedan centrales de garantías sin equipo, como David Lombán, rescindido por el Elche, que ya suena en la órbita blanquiazul.

Con todo, todavía podría quedar dinero para otro delantero, al margen de Marco Asensio: en este caso, el obstáculo no es el dinero, sino la cantidad de pretendientes que tiene. La gran baza que suma ahora el Espanyol, y que había perdido hace justo siete días con la llegada de Enzo Roco, es que vuelve a quedar libre una plaza para un futbolista extracomunitario. En un plano menor, la venta de Héctor también comportará la elección de un nuevo capitán, ya que había sido designado entre los cuatro portadores del brazalete.

Álex Fernández ya está en Reading

Pero la de Héctor no es la única baja en las últimas horas. Tal como avanzó AS en su edición de ayer, Álex Fernández se marcha al Reading inglés, primero en calidad de cedido y la próxima campaña traspasado por cerca de 1,8 millones de euros. Ayer a última hora debía pasar revisión médica. Ahora llega la hora de los refuerzos.