NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert: "Ni valoramos la opción de que Pedro se marche"

Se presentó el nuevo director deportivo del Barça. Dijo que se reservarán "una opción" por Gerson y sobre Pogba: "Estamos atentos a su situación, pero no ahora".

Actualizado a
Robert: "Ni valoramos la opción de que Pedro se marche"
ATLAS

Robert Fernández fue presentado como nuevo secretario técnico del FC Barcelona en un acto que sirvió también para explicar el nuevo organigrama deportivo de la entidad. Jordi Mestre, vicepresidente deportivo explicó que “elegimos a Robert y Pep Segura como responsable del fútbol formativo por currículo, por experiencia, ya que saben lo que es el Barcelona y porque a nivel personal siempre ha habido mucha química personal. Sabía que Luis Enrique y él se iban a llevar bien”.

¿Qué objetivo se marca como secretario técnico?

Mantener el rol del Barça en España y en el mundo. Competir y ganar títulos. Mejorar en lo que se pueda. Hay un pequeño margen de mejorar y aspiramos a ser mejores.

-¿Novedades en el caso Pedro?

Sabéis la situación. Tiene una cláusula de 30 millones y esperamos que alguien nos haga la oferta. Su rendimiento es fantástico el técnico y yo le queremos. No queremos que se vaya, pero sabemos que estamos en una situación de riesgo y hay que esperar.

-¿Sólo aceptará la cláusula?

Nos mantenemos firmes en la cláusula, pero ya reitero que tengo mis dudas de que eso pase. De hecho ahora ni valoramos la posibilidad de que Pedro se marche.

¿Cuál es la situación con Gerson?

Es un jugador joven, con grandes calidades y nos reservamos en cualquier momento entrar en un tanteo. Nosotros podremos entrar. Siempre lo tendremos con posibilidades para poder incorporarlo.

¿Y sobre Adriano?

Caso parecido a Pedro. Queremos que siga y creo que seguirá. El técnico le considera importante. En las próximas horas informaremos de la situación.

¿Hay una oferta de la Roma por Adriano?

No vamos a escuchar ofertas porque queremos que se queden aquí. Pronto tendremos noticias que confirmarán que se queda.

¿Están ambos más cerca de irse que de quedarse?

Hablé con ellos en San Francisco y la sensación que tengo es que se van a quedar a pesar de que sus situaciones no son comparables. Al final decidirán ellos.

¿La plantilla está cerrada?

Si se quedan Pedro y Adriano, está cerrada. Si no, estaremos abiertos a cualquier posibilidad siendo conscientes de la situación que nos encontramos. Tendríamos mucho tiempo para pensar en esta posibilidad si se diera de cara a enero y contemplaríamos otras opciones no un perfil específico.

¿Quién decidirá los fichajes?

Al final el que ficha siempre es el Barcelona. Todos aportan y nos tenemos que poner de acuerdo. No diré quien está por delante. Buscaremos un consenso.

¿Debe ser el secretario técnico el guardián de la idea?

Lo que tiene que tener es buena relación con el entrenador y llegar siempre a buen puerto, porque si no pasa es un problema. Yo estoy aquí porque tengo buena relación con él. Eso no significa que decida él. Buscaremos jugadores en los que estemos de acuerdo. No llegaremos nunca a fichar a alguien en el que uno de los dos no esté de acuerdo. No vengo a cambiar nada ni a destruir nada. el club esta en una situación fantástica.

¿Qué se puede potenciar en el Barça?

Conozco mucho a la gente que trabaja en la Ciutat Esportiva y sé que trabajaban muy bien. Heredo un magnífico equipo. Lo que quiero ahora es recoger información y ver en que cosas se puede mejorar, pero de entrada estoy muy feliz de lo que me he encontrado.

¿Qué papel tuvo Luis Enrique en su contratación?

Yo a Luis Enrique no le conocía. Nos habíamos visto pero lo conocí cuando se ganó la Champions en Berlín en la Ciudad Deportiva y ahí es cuando surgió nuestra relación. Nos dimos cuenta de que hablábamos el mismo idioma.

¿Le preocupa el gran aumento de la masa salarial de la plantilla?

Hay que analizar muy bien las cosas. Buscaremos la fórmula para que seguir competiendo.

¿El Barça sigue atento a Pogba?

El Barça tiene la capacidad de firmar a los jugadores que considere. Estamos atentos a este gran jugador pero no en la situación actual.

¿Falla algo en la cantera si se marchan jugadores como Adama y Deulofeu?

No creo que falle nada. Adama puede salir porque hay una cláusula y lo decide él.

¿Qué pasará con Halilovic?

Será cedido. Valoramos opciones para su progresión. Queremos una cesión controlada, no protegida. Tiene mucho talento y posibilidades y queremos que vuelva la temporada que viene.

¿Ha hablado con Zubizarreta?

Somos muy amigos con Andoni y cuando surgió la posibilidad de incorporarme al Barça, lógicamente le llamé. Nuestra relación es muy buena e hizo un gran trabajo.

¿Qué pasará con Munir y Sandro?

En principio se quedan en el primer equipo. Nos pueden ayudar como lo hicieron la temporada pasada.

¿Se contempla la cesión de Samper?

En principio estará en el filial con la posibilidad de ascender al primer equipo.

¿Hubiese fichado a Isco y a Asensio?

Son muy buenos, pero no podemos fichar a todos los jugadores. Es imposible. No puede ningún club. Hay que fichar lo que realmente se necesita.