NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche adelanta su entrada en concurso de acreedores

El administrador concursal será el abogado Carlos Pérez. El club ha iniciado un expediente de regulación de trabajadores con seis despidos.

Actualizado a
Rueda de prensa de los gestores del Elche.
DANIEL MADRIGAL

El Elche entrará mañana en concurso de acreedores debido a la delicada situación económica por la que se encuentra la entidad tras su descenso administrativo. El juez no ha esperado a que llegue septiembre para iniciar este proceso. Mañana nombrará al abogado Carlos Pérez, profesor de derecho mercantil en la Universidad Miguel Hernández, como administrador concursal de la entidad. El viernes está previsto que llegue al Martínez Valero para conocer, de primera mano, la situación de las cuentas y ponerse al mando de cualquier movimiento económico que realice el club.

La nueva junta gestora, de momento, ha acelerado este miércoles el proceso para ajustar su nómina de trabajadores y ha procedido al despido de seis empleados, todos ellos profesionales que fueron contratos por el expresidente Juan Anguix. Con otros está previsto negociar una rebaja de sus condiciones económicas. Podría haber más salidas.. El objetivo es que el administrador concursal no tenga que tomar decisiones sobre la estructura de trabajadores y se limite a controlar las decisiones en el ámbito económico, al convenio con los acreedores con una quita que estará en torno al 50% y a la gestión de los embargos que tiene la entidad y pueden perjudicar a la viabilidad de la sociedad.

Entre los despidos, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo, se encuentra la salida del mánager general Javier Cabello, otra apuesta de Anguix. Este jueves está previsto que llegue el nuevo director deportivo, Ramón Planes, que tendrá que tomar una decisión con relación a los cuatro jugadores que ha traído este verano Cabello, con el consentimiento del técnico Rubén Baraja: Hugo Álvarez, Isidoro Gómez, Álex Felip y Alberto Perea. El quinto, Pedro Astray, estará a prueba hasta el próximo fin de semana. Baraja tomará una decisión sobre su futuro una vez que dispute los partidos amistosos ante Real Murcia y Atlético Baleares.