NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Cuatro incorporaciones y acuerdo con Planes

Baraja ya tiene a sus órdenes al central Hugo Álvarez, el lateral derecho Isidoro Gómez, el mediocentro Álex Felip y el extremo Alberto Perea.

Actualizado a
Rubén Baraja
FITO GONZALEZDIARIO AS

Rubén Baraja empieza a recibir caras nuevas en el vestuario. El entrenador del Elche tiene desde ayer a sus órdenes a cuatro incorporaciones: el central Hugo Álvarez, el lateral derecho Isidoro Gómez, el mediocentro Álex Felip y el extremo Alberto Perea. Todos llegan de la mano del manager general Javier Cabello. Los dos primeros están fichados y los otros dos, más Astray, pendientes de la opinión del nuevo director deportivo, puesto al que apunta Ramón Planes, ex del Espanyol.

Con el relevo en el Consejo de Administración, el club también tiene previsto apostar por un cambio en la dirección deportiva. Juan Contreras será el consejero responsable de esa área y quiere depositar su confianza en Ramón Planes, ex director deportivo del Espanyol y que a principio de año sonó para asumir la planificación del Real Betis. Su última etapa profesional la ha realizado como ‘scouting' para el Tottenham Hotspur en España. Contreras conoce a Planes de su etapa como director general de Puma y la marca, que tenía sede en tierras ilicitanas, pasó a vestir al Espanyol. Antes de trabajar en el club blanquiazul, estuvo en L'Hospitalet, Ibiza, Racing de Santander, Alavés y Lleida. En Racing y Alavés coincidió con Peterman. Si se confirma su fichaje, Cabello podría pasar al filial tras la dimisión del técnico Óscar Cano.

Hugo Álvarez (Pontevedra, 1985) llega libre, procedente del Tenerife. La pasada temporada disputó 24 partidos (tres como suplente) y asumió el rol de tercer central por detrás de Carlos Ruiz y Unai Albizúa. Es un jugador ordenado a nivel táctico, que destaca en el juego aéreo y por su carácter. Necesita otro jugador más rápido como par en el centro de la defensa. Isidoro Gómez (Pedrera, Sevilla, 1986) procede del Numancia, con el que jugó 34 encuentros. Es un lateral derecho, bastante ofensivo, producto de la cantera del Real Betis, con el que llegó a debutar en la máxima categoría y a formar parte de la plantilla que ganó la Copa del Rey en 2005.

Alberto Perea (Albacete, 1990), por su parte, es un futbolista que la pasada temporada coincidió con Sergio León en el Llagostera. Es extremo derecho, aunque acostumbra a jugar por ambas bandas. También debutó en Primera División, con el Rayo Vallecano. Viene de participar en 20 encuentros oficiales (sólo ocho como titular), en los que anotó un gol. Algunos problemas físicos (hoy tendrá que someterse a nuevas pruebas médicas) y su juventud le han impedido mostrar toda su calidad. Por último, Álex Felip y Pedro Astray proceden del Getafe B. El primero, de corte defensivo. La opinión de Baraja y la de Planes serán fundamentales antes de tomar una decisión final sobre estos tres jugadores.