NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, al ataque: Gerard Moreno, Asensio y otro 'nueve'

El delantero del Villarreal está más cerca. La cesión del madridista debe resolverse esta semana para bien o para mal. Y esperarán hasta el final algún descarte de relumbrón.

Actualizado a
Gerard Moreno, en un entrenamiento con el Villarreal.
ANGEL SANCHEZ

Va a venir algún futbolista para la parte ofensiva. Estoy convencido porque lo necesitamos”. Las palabras de Sergio González, técnico del Espanyol, tras el partido del domingo ante el Southampton, no van a caer en saco roto. De ahí su rotundidad. La dirección deportiva perica se ha lanzado al ataque, literalmente, pues de aquí al final del mercado podrían llegar hasta tres jugadores ofensivos para apuntalar una plantilla con mucho empaque pero ávida de ‘punch’.

Cocu: "Héctor es uno de los candidatos"

Por si no quedaba claro que el PSV Eindhoven pretende fichar a Héctor Moreno, su técnico, Phillip Cocu, también lo admitió: “Héctor es uno de los candidatos. Conoce la Eredivisie y tiene experiencia, aunque hay más candidatos en nuestra lista”. El central perico, como ayer explicó AS, no vería clara la opción de regresar al campeonato holandés tras su marcha en 2011.

Quien está más cerca de recalar en Cornellà es, claramente, Gerard Moreno. Su compra al Villarreal no está ni mucho menos cerrada, como se especulaba este lunes, pero los ‘groguets’ sí asumen —empezando por su entrenador, Marcelino García Toral— que el férreo deseo del delantero es regresar al Espanyol, donde se formó, y en la inmensa mayoría de casos un futbolista acaba jugando donde él desea.

Los obstáculos, lógicamente, son económicos, pues el club perico no dispone de 1,5 millones de euros, como piden desde El Madrigal, a no ser que en breve se desbloqueara la venta de Héctor Moreno (o que el Málaga acabe vendiendo de forma inminente a Sergi Darder, excanterano blanquiazul, al Olympique de Lyon, y se pudiera ingresar un porcentaje). Es por todo ello que, a cambio, el Espanyol ofrece al Villarreal que se pueda guardar un considerable porcentaje de una hipotética futura venta de Gerard a un tercer club.

Y, mientras se desbloquea la adquisición del ‘nueve’ de Santa Perpetua de la Mogoda, los próximos días apuntan a determinantes para saber si el Espanyol realmente puede hacerse con la cesión de Marco Asensio. El Real Madrid se marcó como plazo la disputa de la Audi Cup, que los blancos juegan entre hoy y mañana. Llegaría como el enganche que tanto necesita el equipo para conectar con los arietes, pero no está fácil. AS ya apuntó hace semanas que cuenta con casi una treintena de pretendientes y, aunque el club perico es uno de los mejor situados, debería aceptar las severas condiciones que impondrá el Real Madrid: un número mínimo de partidos y la posibilidad de repescarlo en el mercado de invierno si lo estiman oportuno.

Estos dos fichajes darían sin duda un salto de calidad, y sobre todo de fluidez en ataque, a la plantilla. Pero incluso con ellos, existiría la opción de fichar a un tercer hombre. Para ello, el Espanyol podría apurar hasta el cierre del mercado, a la espera de que algún club importante descartase a un delantero aprovechable. Será entonces, además, cuando se sabrá si hay una plaza libre para un extracomunitario, algo que solo sucederá si finalmente se marcha Héctor Moreno. Eso sí, en ese caso también llegaría un central...