NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLONIA CUP | OPORTO 3 - STOKE 0

Bueno marca en la victoria del Oporto y Casillas descansa

Los de Lopetegui vencieron con goles de Aboubakar, Bueno y Brahimi. Le faltaron dos tantos para arrebatarle el trofeo al Colonia. Casillas no jugó.

Actualizado a
Bueno marca en la victoria del Oporto y Casillas descansa

El Oporto logró una victoria cómoda en el choque ante el Stoke City que no fue suficiente para alzarse con el trofeo en la Colonia Cup. El conjunto portugués venció por 3-0 y el segundo tanto lo anotó el español Alberto Bueno. Casillas no jugó esta vez, Helton fue el dueño de la portería. Para el Stoke jugó Bojan Krkic, sin suerte de cara a portería.

El Oporto se mostró muy superior al Stoke City durante todo el encuentro. Desde los primeros compases los de Julen Lopetegui controlaron el juego y así llegaron las ocasiones de peligro. El gol no tardó en llegar. Aboubakar aprovechó una buena asistencia de Tello para abrir el marcador. El segundo del equipo del norte de Portugal fue cinco minutos después, obra del español Alberto Bueno. El Oporto se iba al descanso con los deberes hechos.

El resto de los 45 minutos le sirvieron a Lopetegui para probar el resto de la plantilla. Quitó tras el descanso a los dos goleadores por André Silva y Sergio Oliveira. El técnico español sustituyó a la mayoría de los titulares. Adrián López y Marcano tuvieron minutos. El Oporto siguió dominando el partido. Brahimi, de penalti, hizo el tercero en el 70. Los dragones se acercaban a su objetivo de alcanzar al Colonia, primero en la clasificación general del torneo. Faltaban dos goles más.

La participación del Oporto en el torneo Colonia Cup ha sido más que satisfactoria. El sábado venció al Valencia en los penaltis con una buena parada de Casillas y el domingo se llevó la victoria ante el Stoke. El equipo luso se ha repuesto con naturalidad de la marcha de Jackson Martínez al Atlético de Madrid. Esta temporada volverá a lucharle el título de liga al Benfica.