NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA INGLESA VOLVERÁ A TENER ACENTÓ ESPAÑOL

Inglaterra ya tiene 33 españoles en Primera y 17 en Segunda

Tan sólo los franceses superan a los españoles en este particular ránking. Algunos de los nuestros, además, están en los mejores clubes del país, casos de Chelsea, City, United...

Actualizado a
Jurado, de los útlilmos en llegar a Inglaterra. El Watford ha pagado 8,6 millones al Spartak por él.

La Premier mira cada vez más al fútbol español para reforzarse. Nayim abrió la veda cuando fichó por el Tottenham en 1988 y desde entonces el fenómeno ha ido creciendo de forma paulatina hasta convertirse en el pan de cada día. Hace 20 temporadas ningún equipo de las islas contaba con un español en sus filas; hace 10, impulsados sobre todo por la llegada de Rafa Benítez al Liverpool, ya había 15; y hoy, a falta de todavía un mes para el cierre de mercado, la cifra se dobla hasta los 33.

Juanmi (Southampton), Deulofeu (Everton), Joselu (Stoke City), Obiang (West Ham), Jurado (Watford) y Crespo (Aston Villa) han sido los últimos seis en unirse y todo apunta a que no serán los últimos. Pedro es el objetivo número uno del United para sustituir a Di María, mientras que Llorente está en la agenda de varios de los grandes.

Ignasi Miquel, Manquillo, Luis Alberto o Luna han dado el paso contrario al abandonar Inglaterra en las últimas semanas y, aunque algunos más seguirán sus pasos en los próximos días (Soldado, Valdés o Michu), se espera que la irrupción de algunos canteranos sirva como contrapartida. Bellerín o Pozo ya tiraron la puerta del primer equipo de Arsenal y Manchester City la pasada temporada y nombres como los de Canos o Chirivella pueden hacer lo mismo en el Liverpool.

Así, la nacionalidad española es la segunda entre las extranjeras, sólo por detrás de Francia, y 15 de los 20 equipos de la categoría cuentan con al menos un español en sus filas. Los grandes son especialmente dados a mirar al futbolista español. Chelsea, United y Arsenal tienen cuatro jugadores de nuestro país y sólo Bournemouth, Palace, Leicester, Norwich o West Brom (antiguo equipo de Pepe Mel) se resisten hasta ahora al fenómeno.

Además, Quique Sánchez Flores aterrizó en el banquillo del Watford para unirse a un mítico ya en los banquillos ingleses como el técnico del Everton Roberto Martínez. Por su parte, el Middlesbrough de Karanka, Mejías, Ayala, Kike y Damiá lidera la diáspora de españoles en una Championship con 17. Jota Peleteiro es la gran estrella del Brentford y uno de los mejores en la Segunda inglesa, mientras que otros como Derik Osede, Aguza (ambos del Real Madrid) o Dani Pinillos aspiran a dejar su marca esta temporada.