NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El PSV quiere tener a Héctor Moreno en menos de siete días

La Eredivisie arranca el próximo sábado día 8 y el club holandés pretende tener cerrada la plantilla. Raiola debe trasladar la oferta, de cinco millones, a Collet.

Actualizado a
Héctor Moreno, junto a Álvaro González, este viernes por la tarde, a la llegada de la expedición del Espanyol al hotel de Reading, Inglaterra.
CARLOS MIRA

No ha recibido Joan Collet ninguna oferta en firme por Héctor Moreno, tal como confirmó este viernes durante la presentación de Enzo Roco. Sin embargo, el presidente del Espanyol aguarda la visita a Barcelona del representante del mexicano, Mino Raiola, para aclarar su futuro. Un porvenir que pinta más que nunca lejos del Espanyol. El PSV Eindhoven, que es el club mejor situado en la pugna por su compra (también le persigue la Fiorentina), tratará de incorporarlo en un plazo máximo de siete días.

La venta de Pol Lirola a la Juventus deja 500.000 euros

La Juventus ha ejercido su opción de compra sobre Pol Lirola, que se marchó cedido el pasado mes de enero desde el Juvenil A blanquiazul. La operación supone 500.000 euros más para el Espanyol, a añadir a los 150.000 que se ingresaron por el préstamo. Dinero que puede ayudar a reinvertir en incorporaciones.

El hecho es que la Eredivisie arranca el próximo fin de semana y el PSV quiere tener su plantilla cerrada antes de la fecha de su debut, el sábado que viene en casa del ADO de La Haya. Como avanzó AS, la entidad holandesa ya le ha comunicado a Moreno su interés, e incluso podría haber concretado la propuesta económica para el jugador. En el caso de la oferta entre clubes, ésta difícilmente superará los cinco millones de euros. Y, aunque el Espanyol esperaba ingresar alrededor de seis, el hecho de que el año próximo quedaría libre puede decantar la balanza.

Collet, por su parte, se encargó este viernes de recordar que, en caso de traspaso, el Espanyol posee la totalidad de los derechos federativos y económicos de Moreno, por lo que el ingreso iría íntegramente destinado al club, que ya había liquidado el crédito de 2,5 millones de euros con el que se financió parte de su compra al AZ Alkmaar. Todo, excepto “un dos o un tres por ciento”, que correspondería a un exconsejero (se trataría, supuestamente, de August Newton), quien empleó su parte de las célebres plusvalías generadas por la venta de Dani Osvaldo en reinvertir en la adquisición del central, en 2011, por lo que ahora también percibiría una parte de la venta.

Obviamente, si se confirma la marcha de Héctor Moreno, que este sábado podría tener sus primeros minutos de la pretemporada ante el Reading (16:00 horas, Esport3), el club deberá fichar a otro central que venga a ser titular junto a Álvaro González, ya que la incorporación de Roco está pensada como reemplazo de Diego Colotto. Antonio Raillo, en cualquier caso, continuará en el primer equipo.