NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carlos Abad firmó ayer con el Castilla: “Cumplo un sueño”

El joven jugador de 20 años, que llega para ser el guardameta del Castilla, firmó ayer su nuevo contrato de cesión para las dos próximas temporadas procedente del Tenerife.

Actualizado a
Carlos Abad firmó ayer con el Castilla: “Cumplo un sueño”

El Madrid incorporó ayer oficialmente un nuevo portero, el tinerfeño Carlos Abad, como informó AS ayer. El jugador de 20 años, que llega para ser el guardameta del Castilla, firmó a primera hora de la tarde su nuevo contrato de cesión en la entidad blanca para las dos próximas temporadas procedente del Tenerife, club que tiene sus derechos hasta 2020.

El Madrid, no obstante, tendrá una opción de compra al final de cada una de ellas para quedarse con este prometedor cancerbero (1,93 metros de altura y condiciones parecidas a las de Courtois). Si decide hacerlo en el verano de 2016 pagaría al conjunto insular dos millones de euros y si es en 2017, cuando acaba la cesión, tendría que abonar tres millones.

“Cumplo el sueño de mi vida”, le dijo Abad al club blanco nada más cerrarse el fichaje. Por la mañana superó las pruebas médicas en el hospital Sanitas-La Moraleja, luego estampó su firma y a las 18:00 horas se entrenó por primera vez con el Castilla, momento en el que conoció a Zidane. El portero está ilusionado y le ha comentado a su entorno de confianza que va a por todas: “Estoy convencido de que acabaré en el primer equipo”.

El debut de Carlos Abad en la portería castillista tendrá lugar el próximo domingo en el segundo amistoso veraniego del filial, que será contra la Gimástica Segoviana en el Alfredo Di Stéfano (19:00 horas, RMTV).

Atasco. La llegada de Carlos Abad provocó un atasco de porteros en el Castilla que Ramón Martínez ha empezado a despejar. El club le ha comunicado a Marcos Lavín, el meta del Juvenil A recién promocionado este mismo verano, que deberá buscarse equipo. Zidane, no obstante, sigue teniendo cuatro porteros: Abad, Yáñez (Benítez se lo llevó a la gira del primer equipo), Herrero (el Leganés ha preguntado por él) y el internacional belga Craninx, renovado recientemente por dos años más. ­

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.