NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Anguix: o Johnson o nada

El presidente del Elche ha sido increpado este martes, a la salida del Martínez Valero, por un grupo de aficionados que le han pedido su dimisión.

Actualizado a
Juan Anguix
FITO GONZALEZDIARIO AS

Juan Anguix agota su último cartucho al frente del Elche. El presidente del club espera la respuesta del norteamericano Dean David Johnson para saber si podrá tener una solución para pagar la deuda con la AFE y evitar el descenso administrativo a Segunda División B. El valenciano ha reconocido este martes, a la salida del estadio - en torno a las 22:00 horas - que no tiene otra alternativa. Si Johnson le dice que no, la partida para él ha finalizado. Y puede que la del Elche también.

El Consejo de Administración tenía previsto esta tarde reunirse para confirmar las salidas de Daniel Rubio, Francisco Román y José María San-Matías, que durante las últimas semanas han presentado su dimisión. También está en la hoja de ruta oficializar la entrada de José Alberola como vicepresidente. La cita, sin embargo, no ha podido llevarse a cabo por defectos de forma. Jaime Oliver, miembro de la directiva, ha abandonado el estadio a los 15 minutos de iniciarse la reunión porque ni estaba el último acta del 28 de abril (se aportó la del 5 de mayo) ni existía el mínimo de directivos, seis, para adoptar decisiones.

Anguix ha sido el último que ha abandonado el estadio. Lo ha hecho acompañado por el abogado Jerónimo Prado. En la puerta le esperaban aficionados para pedirle, insistentemente, su dimisión. Uno de ellos ha sido el empresario Julián Méndez, que le apoyó en su campaña para acceder a la entidad: "Has engañado a la afición. Si tuvieses dignidad, te irías ahora mismo. Estás jugando una partida de ajedrez con la afición del Elche. Por tu bien y por el del club, vete. Eres un mentiroso". Otros seguidores también le han mostrado su malestar. Anguix se justificó con la herencia recibida de Sepulcre, aunque no ha tenido argumentos para explicar por qué no ha cumplido con la aportación de cinco millones que prometió a la afición.

Por último, varios empresarios importantes de la ciudad han iniciado este martes una ronda de contactos para preparar un plan B, casi sin tiempo. Para salvar al equipo también hace falta una respuesta exprés de la afición en la campaña de abonos para recaudar lo máximo posible en un plazo de 72 horas. El tiempo se agota para el Elche.