NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oficial: Jonathas ficha por 5 campañas por la Real Sociedad

Moyes ya tiene al nueve que deseaba. "Vengo por el proyecto ilusionante de la Real", ha dicho el brasileño en sus primeras declaraciones.

Actualizado a
Oficial: Jonathas ficha por 5 campañas por la Real Sociedad
FITO GONZALEZ

"La Real Sociedad ha cerrado esta noche la incorporación de Jonathas de Jesús. Una vez resuelta su situación contractual con el Elche CF, donde ha militado esta última temporada, el club txuri urdin ha alcanzado un acuerdo con el jugador y con Associação Maga Esporte Clube, club de su país propietario de sus derechos federativos", ha explicado el club realista en un comunicado publicado en su página web. El club realista y el jugador, a través de la empresa que tenía sus derechos federativos, ha logrado finiquitar la deuda que tenía el Elche con Jonathas y a cambio se ha logrado romper la vinculación que tenía con el club ilícitano a través de una cesión hasta 2.016.

Tras volar anoche desde Belo de Horizonte y hacer escala en Lisboa, el delantero brasileño ha llegado esta mañana a San Sebastián y esta tarde ha superado el un exhaustivo reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa de unas cuatro horas de duración. Jonathas se ha comprometido por cinco años con la Real y ha firmado su nuevo contrato a última hora del día en la oficina de Anoeta. Así ha transcurrido el primer día de Jonathas en San Sebastián y este martes, ya como jugador de la Real, tendrá un día de lo mas ajetreado. Por la mañana podría empezar ya a trabajar en Zubieta con los jugadores tocados que se han quedado recuperándose en San Sebastián y no han podido viajar a China. Y por la tarde será ya presentado oficialmente a partir de las 18.00 horas en el estadio de Anoeta. El club tiene previsto abrir las puertas 2 y 27 del Estadio para que Jonathas sienta de cerca el calor de los aficionados realistas. Se trata de uno de los fichajes estratégicos del club, porque se ficha un 'nueve' para muchos años en el club.

Jonathas: "Vengo por el proyecto ilusionante de la Real"

Jonathas de Jesus ha dejado sus primeras impresiones tras su fichaje por la Real Sociedad en la web del club txuri-urdin. Este martes será presentado oficialmente en Anoeta.

-Feliz. "Estoy muy contento, y mi familia también, de firmar por un club tan grande como es la Real, y con todo la estructura para poder trabajar y buscar algo importante en la temporada".

-Proyecto ilusionante. "La Real ha hecho para mi un proyecto interesante e ilusionante. Y me ha hecho firmar por este club eso, porque tiene jugadores con grande nivel".

-Que aportará. "Vengo a aportar todo lo que tengo al equipo, no solo dentro del campo, sino también fuera. Y con grandes jugadores que tiene la Real, vengo para sumar y ayudar mas al equipo para hacer mas que la temporada pasada".

-Paso positivo. "Cuando un jugador está feliz da mucho más sobre el campo porque esta más preparado. Y así estoy yo ahora. Para mi es muy positivo".

Después también ha dejado sus impresiones el director deportivo, Loren.

-Felices en la Real. "Contentos, porque no era una situación fácil, por su situación en el Elche y por el valor del jugador, que tenía posibilidades. Pero hemos conseguido que le haya convencido el proyecto de la Real, y estamos contentos por ese lado".

-Tiene gol. "Buscamos gol, como siempre en todo delantero. Es una figura muy especial y específica de la plantilla y es clave. Hemos intentado asegurar lo máximo posible con un jugador que ya ha sido capaz de demostrar que tiene gol en la liga española. Además, es un jugador que entendemos que es el complemento para el resto de jugadores de ataque".

-Esfuerzo de la Real. "Hemos hecho un esfuerzo importante, en todos los sentidos. Hemos tenido ilusión por conseguirlo y el rendimiento en un equipo que ha sufrido y ha sido clave con sus goles y asistencias y ha sido una de las revelaciones de la plantilla".

-Delantero completo. "No es fácil encontrar jugadores del perfil de Jonathas. Con poderío físico y que tenga la calidad la dinámica y la movilidad que tiene. Es un jugadores quede mueve con mucho criterio y que sabe generarse él solo situaciones de gol".