NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | NEYMAR

"Quedar tras Cristiano y Messi en el Balón de Oro sería un éxito"

El brasileño asegura que la directiva del Barça ya sabe que quiere disputar la Copa América y Juegos de Río en 2016. Se incorporaría a finales de agosto.

Actualizado a
 El futbolista brasileño Neymar es visto a su llegada al evento de póker con carácter benéfico
SEBASTIÃO MOREIRAEFE

Neymar apura sus últimos días de vacaciones en Brasil y este domingo se ha pasado por la escuela que lleva su nombre en el litoral de Sao Paulo. El azulgrana ha recibido el cariño de los alumnos y profesores horas antes de acudir a una partida de póker en la que todo el dinero recaudado será para el Instituto Neymar.

Durante esa visita, el azulgrana ha dejado claro que su sueño del 2016 es jugar la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Barcelona ya está avisado. “Quiero participar en los Juegos Olímpicos de Río y la Copa América. Ya he dicho a la directiva que quiero participar en los dos eventos”. Las negociaciones no serán fáciles ya que el jugador se marcharía con Brasil nada más terminar la Liga y se perdería toda la pretemporada ya que la cita olímpica finaliza el 20 de agosto. La última jornada se disputará el 15 de mayo y el 3 de junio comienza una Copa América que se disputará en Estados Unidos y tendrá un formato distinto a las demás ya que también participarán selecciones de la Concacaf.

Después de la Copa América, Neymar afrontaría el reto de conseguir la primera medalla de oro en fútbol para Brasil al ocupar una de las tres plazas disponibles ara jugadores mayores de 23 años. “Sería un gran sueño vencer en los Juegos. De pequeño veía a los medallistas y encima Brasil no tiene todavía ningún oro en fútbol. Sería un sueño para mí y para los brasileños”, añadió el azulgrana.

El capitán de Brasil también reconoció que aún no está en condiciones de ganar el Balón de Oro y estar entre los tres finalistas ya sería un honor. “Estar entre los tres mejores ya sería un éxito. Estar ahí junto a Messi y Cristiano ya sería todo un honor”, expresó en el programa Esporte Espetacular.

Neymar cree que el portugués y el argentino son dos astros, pero muestra predilección por su compañero de equipo. “Los dos están por encima del resto. Tengo mayor admiración por Messi porque es de otro planeta. Él me acogió y es el que más asistencias me ha dado en toda mi vida. Cuando llegué algunas personas pensaban que íbamos a chocar, pero después todo fue diferente. Me trató muy bien”, sentenció.

También tuvo palabras hacia Zúñiga. El brasileño asegura no tener nada personal con el colombiano que le lesionó en el Mundial de 2014, aunque confiesa que durante el partido de la pasada Copa América se insultaron. “Zuñiga no tiene ninguna importancia para mí. Hemos intercambiado insultos en el terreno de juego porque me dio un puñetazo en el área. Le dije que después me llamaba para pedirme perdón. No es mi amigo, es mi rival”.