NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

"El City está dolido por lo que sucedió la temporada pasada"

Manuel Pellegrini, entrenador citizen asegura que "jugadores que el año pasado no estuvieron a su mejor nivel recuperarán la forma" y el equipo podrá completar un mejor año

Actualizado a
"El City está dolido por lo que sucedió la temporada pasada"

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, ha asegurado que espera que este temporada su equipo sea "mucho más competitivo", ya que ve a sus jugadores "dolidos por lo que sucedió la temporada pasada".

"Estoy seguro de que jugadores que el año pasado no estuvieron a su mejor nivel recuperarán la forma. Entreno con estos futbolistas a diario y los veo dolidos por lo que pasó la última temporada; estoy seguro de que seremos mucho más competitivos", dijo Pellegrini, en una entrevista que publica la página web del club.

El conjunto del norte de Inglaterra, en un irregular curso, finalizó la Premier League en segunda posición y cayó en la Liga de Campeones ante el Barcelona en octavos de final. Pellegrini, que afronta su tercera temporada en el banquillo del City, ha incorporado a cuatro nuevos jugadores para el próximo curso -Raheem Sterling, Fabian Delph, Patrick Roberts y Enes Ünal-, pero no descarta realizar más fichajes antes de que cierre el mercado de traspasos (31 de agosto).

"Todavía falta mucho tiempo hasta finales de agosto. No queremos traer a todos los jugadores rápidamente, lo importante es fichar al futbolista correcto", señaló el chileno. "No cerramos la puerta a nuevas incorporaciones, pero deben ser jugadores importantes, que mejoren la calidad del plantel que tenemos en la actualidad", añadió.

El City ha desembolsado 71 millones de libras (100 millones de euros) por los servicios de Sterling, Delph, Roberts y Ünal, procedentes del Liverpool, Aston Villa, Fulham y Bursaspor, respectivamente.

"Estoy convencido de que Sterling mejorará mucho jugando con futbolistas como David Silva, Yaya Touré y Kun Agüero. Necesitamos su velocidad, va a ser una pieza importante ahora y en el futuro", dijo Pellegrini sobre el joven internacional inglés, que costó 49 millones de libras (69 millones de euros) a las arcas del City.

"Teníamos que reemplazar a James Milner y a Frank Lampard, dos centrocampistas muy buenos, así que nos fijamos en Fabian Delph. Es joven, solo tiene 25 años, y es internacional con Inglaterra. Necesitábamos un futbolista de sus características", señaló El Ingeniero.

Cuestionado sobre Patrick Robers y Enes Ünal, ambos de 18 años, el entrenador chileno dijo que son jugadores "que serán muy importantes en el futuro". "Patrick es un jugador muy joven, veremos qué pasa con él este año. El club no solo piensa en esta temporada, sino que también en el futuro. Si sigue desarrollándose como hasta ahora será muy importante para nosotros", afirmó. "Enes también es un jugador muy joven y necesita minutos. Quizá es bueno que esté un tiempo con la plantilla, pero después tiene que salir y jugar", subrayó Pellegrini.