NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FONDOS DE INVERSIÓN

La corte belga desestima la denuncia de Doyen contra FIFA

La FIFA gana el primer pulso en la batalla de los fondos de inversión. El TPIB rechaza la demanda. Doyen decidió este sábado que recurrirá la sentencia.

Actualizado a
Blatter y Michel Platini
Shaun BotterillGetty Images

El Tribunal de Primera Instancia de Bruselas (TPIB) ha desestimado la denuncia de Doyen Sports contra la FIFA por la aprobación de la circular 1.464 que prohíbe los fondos de inversión en el fútbol. La corte belga ha rechazado la demanda al considerar que “no está probada la vulneración de las leyes europeas”, argumento central del operador cuyo representante legal es el letrado belga Jean-Louis Dupont (Caso Bosman). Doyen, con un volumen anual de negocio superior a los 150 millones de euros, no ha decidido todavía si recurrirá la sentencia.

El fondo de inversión también presentó sendas denuncias en el Tribunal de Gran Instancia de París y en la Comisión Europea, todavía sin resolver. En su batalla contra la normativa de la FIFA cuenta con el respaldo de La Liga y la Liga Portuguesa, que han elevado una queja por este mismo asunto ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia hizo público hace unos días un informe en el que dictamina que los fondos de inversión son legales en España.