NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Van der Vaart: "No cambiaré mi estilo de juego en el Betis"

El holandés, que habla del Tottenham en una entrevista a The Mirror, reflexiona sobre el futuro: "Puedo hacer de 6 y construir el juego desde atrás".

Actualizado a
Rafael van der Vaart.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Rafael van der Vaart concedió una entrevista a The Mirror en la que habló, sobre todo, de sus años en el Tottenham. El ahora futbolista del Betis asegura al diario británico que dejar el club londinense "fue la decisión más estúpida" de su carrera: "Vilas-Boas (entonces técnico del Tottenham) me dijo que no era su número 1 y eso que yo había jugado dos años increíbles. Era extraño, pero me dije: es mejor irme, y eso pasó. Es lo más estúpido que he hecho en mi carrera".

El holandés revela que este verano pudo volver a White Hart Lane: "Casi intenté volver al Tottenham. Si hubieran venido a por mí habría ido... pero llegó el Betis y decidí rápidamente que ésa era la mejor opción para mí".

Van der Vaart también habla para los que dudan que, a los 32 años, pueda volver a sus mejores momentos de fútbol. Él ha cambiado, pero el deporte del balón también: "El de número 10 (centrocampista ofensivo o mediapunta) siempre fue mi mejor posición, pero ya casi ningún equipo juega con un típico '10'. Tal vez era más fácil jugar así 10 años atrás, pero no voy a variar mi forma de juego en el Betis. El fútbol cambia en todas partes. Creo que esta temporada podría también actuar como un 6, por delante de la defensa, y construir el juego desde atrás".