NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA | FICHAJES

Manuel Iturra deja el Granada y se va traspasado al Udinese

Ambos clubes son propiedad de la familia Pozzo. "He pasado dos años con un grupo sensacional que sacó adelante momentos muy difíciles".

Actualizado a
Iturra, en La Manga.
Pepe Villoslada

El Granada y el Udinese italiano han llegado a un acuerdo para el traspaso del medio chileno Manuel Iturra, que hoy mismo ha abandonado la concentración que los rojiblancos desarrollan en La Manga (Murcia) para incorporarse a su nuevo equipo. El acuerdo entre las dos entidades, que tienen en la familia Pozzo a su máximo accionista, y el jugador se ha concretado hoy tras un par de días de negociaciones, ha informado el club andaluz.

El medio chileno, que acababa contrato con los andaluces al final de la campaña que está a punto a comenzar, ha sido en las dos últimas temporadas pieza clave del Granada, con el que ha disputado 68 partidos.

Iturra ha explicado, en declaraciones que facilita el Granada desde la concentración de la plantilla en La Manga, que tiene "ganas de afrontar el nuevo desafío" pero que se encuentra con "sentimientos encontrados".

"He pasado dos años con un grupo sensacional que sacó adelante momentos muy difíciles, en un equipo que supo poner los huevos sobre la mesa cuando tenía que hacerlo", ha apuntado el chileno, quien ha querido destacar que en el Granada se ha sentido "como en casa" gracias al "cariño y apoyo de la afición".

"Siempre me han dicho que el fútbol italiano es bueno para mi perfil", ha añadido el centrocampista, quien cree que "este año el Granada no va a sufrir como en los años anteriores" porque "Sandoval plantea un juego muy ofensivo y la gente lo va a pasar muy bien este año viendo al Granada".

Iturra se marcha del club andaluz "agradecido" a la entidad "por la confianza depositada y porque siempre se portó muy bien", y a la ciudad porque le trató como "un granadino más".

La entidad, por su parte, ha querido destacar que Iturra es "un jugador carismático, incansable, osado y con temperamento" que "desde que llegara en 2013 se ha ganado con su forma de jugar, su coraje y su valentía, no sólo a la afición y familia granadinista, sino a numerosos seguidores que ven en su juego una filosofía de vida, una batalla constante por conseguir el objetivo, un luchar para ganar en todos los sentidos".

El Granada desea "darle las gracias por su gran desempeño durante estos dos años y desearle el mayor de los éxitos y mucha suerte en su nueva etapa profesional". El jugador ha abandonado hoy mismo la concentración rojiblanca en tierras murcianas y se incorporará al Udinese en las próximas horas.