NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Quaresma firma con el Besiktas para dos temporadas

El portugués, que ha pasado por el Barcelona, el Oporto y el Inter de Milán, regresa así al club turco donde ya jugó entre 2010 y 2012. El contrato puede ampliarse un año más.

EstambulActualizado a
Ricardo Quaresma, jugando un partido durante su primera etapa en el Besiktas.

El jugador portugués Ricardo Quaresma ha firmado con el Besiktas, el tercer club más exitoso de Turquía, un contrato para dos temporadas y valor de 3,3 millones de euros, ampliables a una tercera, informa el club turco hoy en su web.

El jugador llegó ayer a Estambul donde fue recibido por una muchedumbre de seguidores del Besiktas, tras despedirse del FC Oporto cuyos colores vestía la temporada pasada.

"Se ha alcanzado un acuerdo con Ricardo Quaresma y con el Oporto para el fichaje del jugador. A cambio de rescindir el contrato con el Oporto, se le pagará a este club 1,2 millones de euros", reza la nota difundida por el Besiktas.

"El acuerdo con el jugador prevé 2+1 años: Para la temporada 2015-2016 se le pagará una retribución garantizada de 1.768.000 euros y para 2016-2017, 1.600.000 euros", detalla las condiciones económicas.

"En el caso de que el jugador participara en un mínimo de 30 partidos oficiales, se le pagará en 2017-2018 una retribución garantizada de 1.768.000 euros", concluye el comunicado.

El portugués, que ha pasado por el Barcelona, el Oporto y el Inter Milán, regresa así al club turco, cuyos colores ya vistió entre 2010 y 2012.

"Ricardo Quaresma tiene un lugar especial en el corazón de nuestros seguidores", asegura una nota del club.

Otro comunicado señala que además, el Besiktas ha iniciado negociaciones oficiales para fichar al defensa brasileño Luiz Rhodolfo, actualmente en el Grêmio de Porto Alegre.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes