NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lopo: "Esta temporada no queremos ser tan masocas"

"No queremos ser tan masocas, queremos una temporada muchísimo más tranquila que la que hemos tenido y en eso estamos, trabajando".

Actualizado a
Alberto Lopo.
Jesus Sancho / SanchofotoDIARIO AS

Alberto Lopo, central del Deportivo, aseguró este martes que el equipo coruñés no quiere ser esta temporada "tan masoca" como la anterior, en la que se salvó en la última jornada, y, sobre la plantilla que está confeccionando el club para no sufrir tanto, ha destacado la "experiencia" de los jugadores que han llegado para reforzar la línea defensiva.

"No queremos ser tan masocas, queremos una temporada muchísimo más tranquila que la que hemos tenido y en eso estamos, trabajando para que las cosas funcionen y no las tengamos que llevar tan al límite como el año pasado", comentó en rueda de prensa.

El jugador catalán deseó que el club "pueda hacer un buen grupo" esta temporada y que "la gente de medio del campo para arriba" que todavía debe ser incorporada "aporte muchas cosas al equipo". De los defensas que han llegado al Deportivo elogió la "experiencia" que tienen Alejandro Arribas y Fernando Navarro, dos jugadores "con mucho recorrido en la Liga".

"Es fundamental tener experiencia sobre todo en la parte de atrás. Los que han venido van sobrados en eso. No queremos encajar tanto como el año pasado", indicó Lopo, que está a la espera de que se concrete la incorporación del brasileño Sidnei Rechel, cuyo fichaje se ha demorado.

"Por lo que leemos, parece que va a venir mañana, y mañana no viene, parece que es pasado y pasado tampoco viene. Imagino que el club está trabajando para que se pueda incorporar y ojalá viniese porque es un gran jugador y buen compañero. Aquí sería más que bienvenido", señaló el central.

Lopo indicó que la pretemporada está siendo "bastante exigente" y afirmó que "una buena preparación es clave para empezar bien" la temporada.

El defensa se mostró "contento" por haber alcanzado un acuerdo con el Deportivo para ampliar la relación entre ambas partes hasta 2017 en caso de que cumpla una serie de objetivos en el césped.

"Tal y como está hoy en día todo siempre es bueno seguir y la verdad es que estoy contento. Me ofrecieron renovar por una serie de partidos y ojalá tenga suerte y pueda continuar", declaró.

Lopo también se refirió a la decisión del Deportivo de dar marcha atrás en el fichaje de un jugador para el filial, Julio Rey, por un tuit de 2012 en el que insultaba al club.

"La decisión que ha tomado el club buena es y hay que respetarla. El uso de las redes sociales está a la orden del día, quien más o quien menos tiene alguna red social y es libre de opinar o de decir, otra cosa es que lo haga con respeto y no como un insulto gratuito, que se use con cabeza", apuntó.