NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zurutuza: "La falta de gol sería preocupante si esto fuera la Liga"

El mediapunta de Rochefort, recuperado de su lesión de rodilla, ha sido el autor del único gol realista en esta pretemporada.

Actualizado a
Zurutuza: "La falta de gol sería preocupante si esto fuera la Liga"
Jeff HolmesGetty Images

La Real Sociedad ha regresado esta mañana al trabajo tras el día de descanso de ayer. Después de jugar cuatro partidos amistosos, los realistas solo han marcado un gol en esos encuentros, su autor es David Zurutuza, que ha comparecido este mediodía en Zubieta en mitad de las dos sesiones del día.

Pretemporada dura. "Por la temperatura está siendo dura pero todas son duras y hay que saber sufrir también, y es importante para tener buenas pierdas y llegar bien a la liga".

Fichaje de Diego Reyes. "No conozco mucho a Reyes, pero conociendo a Vela seguro que es buena gente, a Carlos le tengo al lado y se ha adaptado bien y seguro que Reyes también lo hace y es bien recibido".

Lesión olvidada. "Poco a poco voy entrenando mas fuerte y es verdad que al principio en vacaciones estuve aquí trabajando y tienes tus dudas, y ahora que entreno con todos estoy contento y satisfecho del trabajo hecho antes, es sacrificado, pero la recompensa es mayor".

Solo un gol en pretemporada. "Mi opinión es que si fuera liga, sí que seria algo preocupante, pero dentro pretemporada se mira mas el trabajo del equipo y la carga que tienes acumulada y ni le doy tanta importancia al gol y si más a lo que el equipo hace"

Amistoso en San Juan de Luz. "Es bonito por la causa que se hace, por Seaska, las ikastolas de Iparralde y el euskera, y es bonito porque siempre son partidos competitivos contra el Toulouse, y siempre nos olvidamos del aficionado de Iparralde y por la situación que tiene, al estar lejos, no siempre puede venir a vernos y es bueno que nosotros nos acerquemos".

Muchos jóvenes en pretemporada. "Lógicamente, algún consejo sí doy, pero mas intento enseñarles haciéndolo yo y que vean como trabajamos con el equipo, y es un honor y un placer que los chavales de la cantera estén arriba, porque dan un gran nivel y hasta aguantan mas que los mayores, y es buena señal para la Real que los de abajo también empujen".