NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River Plate busca volver a la final de la Copa Libertadores

Gallardo no quiere sorpresas y alineará el equipo de gala, a excepción de Ponzio que está sancionado por acumulación de tarjetas.

Actualizado a
Carlos Sanchez y Julian Benitez pugnan por un balón en el partido de ida.
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Guaraní de Paraguay recibirá en un clima de tensión a River Plate en la lucha por un lugar en la final de la Copa Libertadores, el gran objetivo de ambos clubes.

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, denunció "tratos humillantes" en el partido de ida que se jugó el martes 13 en Buenos Aires. "Rompieron los vidrios de los colectivos de los hinchas y nos trataron de forma humillante. Caminamos siete cuadras para llegar al estadio de River Plate y la utilería fue paseada por 45 minutos", dijo Acosta.

Se calcula que 10.000 argentinos llegarán mañana a la capital paraguaya, aunque Guaraní dispuso que se entreguen solamente 7.500 entradas para el visitante. 

River Plate llega con una ventaja de 2-0 obtenida en el partido de ida, lo que le da cierta tranquilidad. El martes "tendremos otro encuentro duro", comentó hoy el técnico de Guaraní, Fernando Jubero, aunque confía en sus jugadores porque "en cada partido dejan la piel".

Para el centrocampista de Guaraní Marcelo Palau estar dos goles abajo es una desventaja "considerable pero no decisiva". "Estamos tranquilos, tendremos que hacer el primero y con el impulso lo podemos igualar", agregó.

Marcelo Gallardo, técnico de River, no quiere que su equipo se confíe en exceso tras la goleada conseguida el fin de semana por el torneo argentino y "hay que enfocarse ahora en este compromiso del martes", declaró.

Leonardo Ponzio será baja en el centro del campo, por estar suspendido al acumular tres tarjetas amarillas y su lugar sería ocupado por Gonzalo Martínez.

Posibles alineaciones:

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado; Luis de la Cruz y Tomás Bartomeus; Jorge Mendoza, Marcelo Palau y Alberto Contrera; Julián Benítez y Federico Santander. 

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Lucho González y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi.