NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | SERGI ENRICH

"Mi sueño era jugar en Primera"

Sergi Enrich, en su presentación con el Eibar: "Llevaba 4 temporadas seguidas en Segunda división, es difícil que un equipo confíe en tí".

Actualizado a
Enrich, presentado.
Eibar

El delantero menorquín Sergi Enrich, ha sido presentado de manera oficial este mediodía como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Eibar, y ha asegurado en rueda de prensa que “estoy superfeliz de poder ayudar al equipo con mucho trabajo, ilusión y goles. Llevo cuatro años en Segunda luchando para llegar a Primera División y quiero aportar mi granito de arena en este club humilde, que hace las cosas bien y que quiere seguir creciendo”.

Enrich, nacido en Ciutadella (Menorca) hace 25 años, debutó en Primera División con el Real Mallorca en la temporada 2009-2010, y ha jugado las cuatro últimas temporadas en Segunda División (Recreativo de Huelva, Alcorcón y dos temporadas en el Numancia).

En su última campaña en el equipo soriano disputó 38 partidos y anotó 16 goles. “Me siento como en casa desde el primer minuto. El año pasado estuvimos a punto de cerrar un acuerdo con el Eibar en invierno, y desde ahí hemos seguido en contacto. La confianza mostrada por el Eibar ha sido muy importante para mí”. “Además, creo que el Eibar me viene bien por su forma de juego”, ha añadido el delantero balear.

Por su parte, Fran Garagarza, director deportivo del club armero, ha subrayado que la nueva incorporación al equipo “nos va a dar juego de espaldas, pausa en ataque cuando sea necesario, finalización, remate y buenos números a nivel físico. Es un jugador completo al que hemos hecho un amplio seguimiento. Tenía otras opciones y ha elegido Eibar por nuestra insistencia”.

Alex Aranzábal, máximo mandatario de la entidad guipuzcoana ha indicado que “el gol es la clave del fútbol y nuestra apuesta es que la aportación de Sergi sea muy importante”.

Preguntado por la reciente confirmación por parte del TAD del descenso administrativo del Elche CF, ha declarado que desde el 5 de junio, día en el que el Juez Único de lo social de la LFP decretó el descenso del club ilicitano, “el Eibar es equipo de Primera, y a partir de ahí se han abierto posibilidades de recurso y esto es legítimo en un Estado de Derecho”.

“Nos consideramos de Primera desde el 5 de junio. La liga empieza el 22 de agosto y tenemos que empezar a preparar el partido de Granada”, ha concluido Aranzábal.

 Valoración sobre Galarreta

Por otra parte, la dirección deportiva eibarresa está estudiando en las últimas fechas solicitar al Athletic la cesión de Iñígo Ruíz de Galarreta, centrocampista natural de la localidad guipuzcoana que ha jugado cedido los dos últimos años en el Mirandés y el Zaragoza, respectivamente.