NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nacho Monreal será nuevo jugador del Athletic hasta 2018

El lateral del Arsenal firmará hasta 2018 con la posibilidad de un año más en función de objetivos. El traspaso costará al club rojiblanco en torno a diez millones de euros
Athletic - Leganés: LaLiga Santander, jornada 28

Actualizado a
Nacho Monreal será nuevo jugador del Athletic hasta 2018

El Athletic cumplirá uno de sus viejos deseos, el fichaje de Nacho Monreal. El lateral del Arsenal firmará hasta 2018 con la posibilidad de un año más en función de objetivos, una operación que se ha acelerado en las últimas horas de manera imparable. El navarro tiene la suculenta oferta de Ibaigane encima de la mesa desde junio, pero la entidad londinense se ha estado debatiendo entre renovar o no su contrato, que acababa en 2016. Al final, Arsene Wenger ha visto claro el negocio y le dejará salir.

Monreal, que en febrero cumplirá 30 años, costará al Athletic en torno a unos diez millones de traspaso. El lateral se encuentra en Singapur, donde disputará la Barclays Asia Trophy, pero está al tanto de las conversaciones entre Arsenal, Athletic y su agencia.

La idea inicial de Monreal era ampliar su contrato con los gunners al menos dos años. Sin embargo, Wenger no respondió a su petición al llegar a la pretemporada. El Arsenal tenía en su mano renovarle una campaña más, hasta 2017, de manera unilateral. Al final no la ha ejercido porque ha entendido que la operación de venta del dieciséis veces internacional español le salía rentable. Por poco más, puede fichar a Ghoulam (Nápoles). Ha hecho la goma con el Athletic para que suba la propuesta.

Valverde ha ordenado buscar club a Aurtenetxe y Saborit, la otra alternativa a Balenziaga, bajará al filial. Pretende además utilizar a Monreal como interior en algunos partidos.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.