NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Nyom se marcha al Watford y Yuste sale vendido al Mallorca

Además, Michu es la bomba de Pina para la delantera del Granada: el técnico del Swansea ya ha anunciado que el jugador “quiere volver a España”.

GranadaActualizado a
Allan Romeo Nyom.
JOSE JORDAN

Alan Nyom se ha comprometido con el Watford inglés para las cuatro próximas temporadas. Como adelantó el Diario AS, el futbolista francés internacional por Camerún abandona el Granada después de seis años como rojiblanco y habiendo completado el camino que une la Segunda B con la Primera División, donde además ha permanecido cuatro temporadas. Una vez que no se concretó el interés que mostraron varios clubes turcos, el Udinese, propietario del jugador, ha decidido mover la ficha de Granada a Londres en buena parte por complacer los deseos del futbolista para quien su etapa en Los Cármenes había finalizado.

Pero la operación salida en el Granada tiene más protagonistas. Héctor Yuste ha sido traspasado al Mallorca, entidad con la que ha llegado a un acuerdo por tres temporadas. El centrocampista debutó en Primera a las órdenes de Caparrós durante el pasado curso pero no convenció y fue cedido al Mallorca en enero, club que ahora se lo queda en propiedad. El otro jugador que ya conoce su destino es Jona. El hispano hondureños jugará en el Albacete, en Segunda, tras su buena campaña en el Cádiz, en Segunda B.

Michu es la bomba de Pina para la delantera del Granada: el técnico del Swansea ya ha anunciado que el jugador “quiere seguir su carrera en España”

Una de las caras nuevas y mediáticas del nuevo Granada podría ser la de Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, quien está a punto de salir del Swansea inglés con destino a la Liga española. El Granada está muy interesado en el asturiano aunque lo primero es que se resuelva la situación entre el jugador y su club, que parece próxima a resolverse. El Granada sigue sus pasos desde hace tiempo y ahora podría llegar la anhelada oportunidad después de que el técnico del Swensea, Garry Monk, confirmase en una rueda de prensa que el ariete saldrá del club con toda seguridad. “He hablando con el agente de Michu y creo que a él le gustaría trasladarse a otro lugar”, dijo el técnico del conjunto británico, quien sobre el futuro del delantero añadió que “no estará con nosotros este año. Ya hablé con él la temporada pasada y me dijo que se quería ir. Yo creo que es la mejor decisión para él y le vamos a apoyar”.

Cordero y Pina han pensando en el ex atacante de Celta y Rayo para la delantera rojiblanca, especialmente por la impronta de goleador que dejó vistiendo la elástica vallecana y en su primer años en la Premier a las órdenes de Laudrup. Después de una primera temporada fulgurante como uno de los jugadores revelación del campeonato, su estrella se fue apagando en Inglaterra y el año pasado militó como cedido en el Nápoles donde tampoco encontró su sitio y vio truncada su trayectoria por una lesión de tobillo que le obligó a pasar por el quirófano. Ahora, a sus 29 años, podría comenzar en Granada una nueva etapa en Primera División en la que desea regresar a los registros alcanzados con la camiseta del Rayo Vallecano.

Que el Granada apunta alto este verano ya lo ha dejado claro el director deportivo. Cordero anunció que las primeras opciones las tiene muy claras, que son jugadores que van a inyectar ilusión a los aficionados a la vez que subirán el nivel del equipo. Y sin duda Michu es este tipo de efectivo que tiene calado en la grada y además aporta lo que le ha faltado al Granada desde que regresó a Primera: gol. Con la elástica del Rayo anotó 17 goles, 15 de ellos en Liga en 37 partidos, y en su primera temporada en el Swensea firmó 22, de los que 18 fueron en Premier.-E. Árbol