NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Stuani se va al Middlesbrough a cambio de tres millones

Pero el Espanyol sólo recibirá 300.000, pues el 50% de sus derechos son de la Reggina, con la que además tiene una deuda de 1,2 millones.

Actualizado a
Stuani sale del Espanyol.
CARLOS MIRA

El Espanyol se queda sin otro de sus delanteros, Cristhian Stuani, quien coronó la temporada 2014-15 como la mejor de su carrera en términos anotadores. Según ha podido saber AS, el acuerdo es total y el traspaso está cerrado, pero no se oficializará hasta este miércoles, cuando se hayan firmado los documentos. El uruguayo, que hizo 15 goles entre Liga (12) y Copa del Rey (tres), se marcha al Middlesbrough, de la Championship, la Segunda División inglesa, que pagará un traspaso de tres millones de euros.

El Espanyol, sin embargo, apenas percibirá unos 300.000 euros del traspaso. Para empezar, porque comparte los derechos de Stuani al 50 por ciento con la Reggina, a la que además debe 1,2 millones desde el momento de su compra, en el verano de 2012. Durante tres temporadas como perico, el charrúa anotó 29 tantos oficiales y se había convertido en uno de los jugadores más identificados con la grada, que a menudo coreaba “¡uruguayo, uruguayo!” en su honor. En el Espanyol ha cuajado Stuani su mejor etapa profesional, pues nunca antes había marcado tantos goles: ni en Danubio, ni Reggina, como tampoco en sus anteriores clubes en España, Levante, Racing de Santander y Albacete. Un rendimiento que le valió la participación con la selección uruguaya tanto en el Mundial de Brasil de 2014 como también en la reciente Copa América.

En breve Stuani se incorporará a la disciplina del ‘Boro’, entrenado por Aitor Karanka, y no deberá marcharse demasiado lejos, ya que el equipo inglés realiza desde este lunes su estadía de pretemporada en Marbella.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.