NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El agente de Otamendi viaja para cerrar su venta

La reunión definitiva se producirá en Oporto en los próximos días. El jugador desea marcharse a la Premier League.

Actualizado a
06/04/15 VALENCIA CF - OTAMENDI PAISANO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El caso de Otamendi está cogiendo velocidad. El mercado ya se está moviendo en la Premier League y el agente del central confía en que esta semana o, a más tardar, la próxima, se cierre defintivamente el traspaso con destino Manchester. Falta por saber si camino al United o al City, puesto que ambos son los dos equipos que le pretenden.

Tanto es la inminencia del traspaso que su agente, Eugenio López, viajará a Europa en las próximas horas para tratar de cerrar cuanto antes la operación. La idea es que Otamendi no tenga que regresar a Valencia aunque, si así tiene que ser, trabajaría como uno más.

López no viajará a Valencia. La reunión seguramente se produzca en Oporto, donde López y Jorge Mendes terminarán de pulir la operación y desde allí tienen intención de desplazarse hasta Manchester para rubricar el contrato del futbolista. El Valencia ha puesto sus condiciones y Jorge Mendes está al corriente.

El precio. Eso sí, el Valencia aún tiene mucho que decir en la operación. La pose oficial es que el precio del futbolista son 50 millones, su cláusula, cantidad a la que nunca llegarían los interesados. No obstante, sí se acercarían lo suficiente para que el Valencia pudiera dar el visto bueno a la operación. “Hay fórmulas para que se dé el trato y todos salgan beneficiados”, comenta una fuente cercana a la operación a AS. De momento, el jugador aguarda, de vacaciones, a la espera de noticias y mientras Nuno ya casi da por perdido al futbolista. O al menos no fue contundente con la idea de que siga de blanquinegro.

Garay en la recámara

El Valencia seguramente va a perder a Otamendi. Pero lo que tiene claro Nuno es que la plantilla no va a debilitarse. “Es una decisión global”, comentó en Salzburgo. Tan global que las piezas tienen que encajar perfectamente para que el equipo ché acceda a soltar a uno de sus baluartes la pasada campaña. Y esa pieza es Ezequiel Garay. Fuentes cercanas a la operación ya no esconden que puede ser el hombre que cierre el círculo llegando al Valencia. Es el compañero de Otamendi en la selección argentina y un central de garantías para la Champions. No está a gusto en Rusia y Mendes es su agente. Lim ya le ha dicho a su amigo que si se va Otamendi tiene que traer un central de garantías. Y Garay cumple ese perfil.