NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GREUTHER FURTH 3-ATHLETIC 2

El Athletic se deja remontar dos goles ante el Greuther Furth

El equipo de Ernesto Valverde ganaba al descanso 0-2 con tantos de Aduriz y Williams y acabó derrotado tras una segunda mitad horrible de los suplentes rojiblancos.

Actualizado a
Iturraspe, ante Zulj
Iturraspe, ante ZuljGREUTHER FURTH

El Athletic se ha dejado remontar dos goles ante el modesto Greuther Furth de la Segunda alemana, que le ganó 3-2 en una segunda mitad horrible de los suplentes rojiblancos. Los de Valverde habían encarrilado la victoria con dos cabezazos de Aduriz y Williams, pero estropearon su buen partido hasta el descanso con un tramo final en el que estuvieron endebles y se extraviaron en el campo. Hay trabajo con el segundo furgón.

Valverde no quiere perder el tiempo. Sabe que va media temporada en las dos previas de la Europa League y ese tremendo comienzo liguero que le ha tocado en las siete primeras jornadas, con Barcelona, Getafe, Real Madrid y Valencia en casa, y los dos derbis y Villarreal fuera. Hay que hacer valer este rodaje obligatorio de más y ayer ya puso una alineación tipo de salida.

Con Eraso en la mediapunta y Aketxe acostado en la izquierda en busca de los dos puestos más al aire del equipo hasta que vuelvan Laporte y San José, a los leones les costó entrar en el partido ante un rival que trataba de sacar la pelota jugada con criterio. En Europa no pega un balonazo ya nadie y si no ajustas la presión, lo pasas mal.

Los leones empezaron a carburar gracias a una de sus armas preferidas: el balón parado. Sacó un córner Aketxe al cuarto de hora y Aduriz lo cabeceó por la escuadra. El portero alemán juró a partir de entonces en arameo para que estrechasen la vigilancia sobre el goleador en cada córner. Con Iturraspe y Beñat cogiendo las riendas, los rojiblancos empezaron a estar cómodos sobre el césped. Se llevaron un susto que salvó Iturraspe con un disparo a bocajarro de Thesker, pero fueron dueños y señores del balón hasta el descanso.

El Athletic se marcó la mejor acción del partido en el minuto 23. Eraso abrió a la banda derecha hacia un lanzado De Marcos, que recortó y sacó un buen centro con la zurda que Williams cabeceó con maestría por arriba. Salvo algunos desajustes de los extremos a la hora de meterse dentro en la presión, todo iba sobre ruedas. Incluso Eraso pudo hacer el 0-3 en el tramo final de la notable primera mitad. Eso sí, el Furth no era el Krasnodar.

Valverde fue metiendo suplentes y se notó lo suyo. El Furth recortó distancias en una gran acción de Weilandt, que dejó un balón a placer a Tripik para que marcase. El colegiado perdonó la roja a Thesker por agarrar a Aduriz cuando se iba solo a meta tras una peinada. Iraizoz sacó una buena mano a Schad que evitó el 2-2, pero la remontada fue cuestión de tiempo. En dos minutos, Sukalo y Maderer sacaron los colores a los rojiblancos, que se vuelven hoy a casa de mala gaita. Susaeta, Ibai y dos que saldrán, Aurtenetxe y Kepa Arrizabalaga, se quedaron sin jugar.