NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Toquero llega a Vitoria para reforzar la delantera del Alavés

El ariete vasco, que ha firmado dos temporadas, llega a Mendizorroza libre tras terminar contrato con el Athletic Club, donde apenas pudo disputar minutos la pasada temporada

Actualizado a
Toquero en San Mamés tras eliminar al Sevilla en Copa (2009).
Aitor Martín

El Alavés ha cerrado la contratación del delantero Gaizka Toquero este martes, que vestirá la camiseta albiazul las dos próximas temporadas tras llegar libre del Athletic de Bilbao, donde apenas contó con minutos la pasada campaña.

El nuevo ariete alavesista, que cumplirá 31 años en agosto, se ha comprometido con el equipo albiazul, de Segunda División, después de estar las últimas siete temporadas en la Liga BBVA en el Athletic de Bilbao. Sin embargo, su importancia ha ido decayendo un año tras otro hasta haber disputado solo 36 minutos de Liga el pasado curso.

Formado en las categorías inferiores del Alavés, Gaizka Toquero se hizo un hueco en el Lemona, Sestao y Eibar hasta que fue reclutado por el conjunto bilbaíno en la temporada 2008-09. Ahora abre una nueva etapa en Vitoria como uno de los refuerzos de lujo y con la confianza de la secretaría técnica, que le ha ofrecido dos años de contrato.