NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oficial: la Real Sociedad cierra las cesiones de Reyes y Bruma

Reyes llega a préstamo por una temporada, finalmente sin opción de compra. Se incorporará cuando termine la Copa Oro, la cual está disputando con México.

Actualizado a
Diego Reyes
Twitter

La Real Sociedad ha hecho ya oficial el fichaje de Diego Reyes. El central mexicano llega cedido por parte del Oporto para la próxima temporada. "La Real Sociedad ha alcanzado un principio de acuerdo con el FC Porto y con Diego Reyes para que el jugador mexicano juegue la próxima temporada en la Real Sociedad en calidad de cedido. El acuerdo, que no incluye opción de compra, queda supeditado a la firma del contrato del jugador y el pertinente reconocimiento médico una vez finalice su participación en la Copa Oro", explica el club donostiarra en un escueto comunicado colgado en su página web.

Diego Antonio Reyes Rosales nació en Ciudad de México el 19 de septiembre del año 1992. Llega cedido del FC Porto, equipo en el que ha militado la pasada temporada. Antes, el defensa azteca jugó en el América de México, el club con el que debutó como profesional en el año 2010. Se trata de un jugador habitual con las categorías inferiores de su selección, pero ya ha llegado a ser incluso internacional absoluto, pese a su juventud. Reyes se estrenó en la Copa América del año 2011, en un partido que disputó ante Chile, llegando incluso a portar el brazalete de capitán con sólo 22 años. Con esa edad, Reyes llegó a disputar el Mundial de Brasil el pasado año y se proclamó campeón olímpico en 2012 con su selección, siendo incluso el capitán de la selección azteca campeona olímpica. Reyes participa estos días con la selección mexicana la Copa Oro, junto a otro realista, como es Carlos Vela.

Cuando termine su competición con México en la Copa Oro se trasladará a San Sebastián para pasar el pertinente reconocimiento médico, ser presentado de forma oficial en Anoeta e incorporarse a la pretemporada realista a las órdenes de David Moyes. La llegada de Reyes va a suponer, presumiblemente, la salida de uno de los cuatro centrales con los que cuenta ahora mismo David Moyes en el primer equipo: Iñigo Martínez, Jon Ansotegi, Mikel González y Raul Navas, recién fichado del Éibar, con todas las papeletas para uno de los dos últimos mencionados.

La Real cierra por fin la cesión de Bruma con el Galatasaray

Armindo Tué Na Bangna, más conocido futbolísticamente como Bruma, ya es oficialmente nuevo jugador de la Real Sociedad. Después de varios días de espera, con el jugador guineano nacionalizado portugués esperando, incluso, en San Sebastián, ya se ha llegado a un acuerdo entre todas las partes implicadas en la operación, y se ha podido cerrar su cesión por una temporada del Galatasaray a la Real Sociedad. El club donostiarra se reserva una opción de compra que podrá ejecutar de forma unilateral antes del 30 de junio del año que viene y que, según medios franceses y turcos, está cifrada en alrededor de ocho millones de euros. "La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Galatasaray SK para la cesión por una temporada de Bruma, atacante portugués nacido en Guinea Bissau hace 20 años. El club txuri urdin se reserva una opción de compra a ejecutar antes del 30 de junio. También se ha llegado a un acuerdo con el jugador.", ha anunciado el club realista en su página web.

Bruma pasó a lo largo del día de ayer la pertinente revisión médica en la Policlínica Gipuzkoa, hoy ha esperado de forma paciente y ejercitándose en solitario a que se cerrara completamente ´la operación, y mañana miércoles por la tarde tendrá lugar su presentación oficial en Zubieta, que coincidirá con el entrenamiento del primer equipo. La idea es que ya mañana se desplace a las instalaciones de Zubieta para ejercitarse y que cuanto antes se ponga a disposición de David Moyes.

Se trata de un extremo Internacional con Portugal en todas las categorías inferiores, tiene 20 años y puede jugar en cualquier puesto de ataque, aunque habitualmente juega en banda izquierda. Nacido el 24 de octubre de 1994 en Guinea Bissau, se formó en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa, y llegó al primer equipo en la temporada 2012-13, en la que jugó 13 partidos marcando un gol. Hace dos veranos, el Galatasaray pagó alrededor de siete millones por contratar a un jugador considerado como una de las promesas más firmes del fútbol progués. A mitad de su primera temporada en el Galatasaray, Bruma fue cedido al Gaziantepspor, donde disputó 15 partidos y marcó un gol. La pasada temporada, ya de regreso al Galatasaray, jugó 33 partidos y firmó tres goles, siendo un futbolista vital a la hora de ganar la Liga turca y ser finalista de Copa. Bruma continúa una corta pero muy fructífera tradición de futbolistas portugueses en la Real Sociedad, y será el sexto jugador luso que juegue en el club txuri-urdin. Sigue la estela José María Gomes Bravo (47-50), Oceano (107 partidos, 20 goles), Carlos Xavier (109 partidos, 12 goles). Ricardo Sa Pinto (77 partidos, 7 goles), y Fabio Felicio (2006-07), el único luso que no llegó a triunfar en San Sebastián.

"Para mí carrera es un paso grande para poder crecer como jugador y como hombre, se que tengo que trabajar mucho para adaptarme y gracias a la ayuda de mis compañeros voy a poder mejorar como jugador y como persona, que es muy importante. Me voy a dejar el cuerpo y el alma para trabajar mucho". Estas son las primeras palabras de Armindo Tue Na Bagna, Bruma, como jugador de la Real Sociedad. En declaraciones a Real Sociedad TV, en la web del club txuri-urdin, el futbolista guineano ha expresado sus primeras sensaciones en apenas un minuto de declaración.

Bruma se muestra satisfecho de que, por fin, todo se haya cerrado y su pase a la Real sea oficial, después de bastantes días de espera, primero en Turquía, ya sabiendo que no iba a volver al Galatasaray, y después desde el domingo aquí en San Sebastián, preparado para unirse a la pretemporada realista cuanto antes. "Estoy muy contento de que todo se haya cerrado muy bien, gracias a Dios, y espero ayudar al equipo a cumplir sus objetivos, que es muy importante, y crecer junto a mis compañeros, y hacer una buena época en la Real", señala Bruma, que asegura que conoce a la plantilla de la Real y a su plantilla, y se muestra optimista. "Ya conozco el equipo, es conocido, y la ciudad, es una ciudad muy buena, el equipo tiene una buena plantilla gracias a Dios, y un buen entrenador, que es fundamental, y se que podemos completar una buena temporada". El jugador luso prefiere no hacer ninguna promesa, pero sí expresa un deseo que dedica a toda la afición txuri-urdin. "Quiero que la gente me conozca dentro del campo, estoy aquí para jugar bien, espero que ayudar al equipo y que ellos me ayuden a dar alegrías a los aficionados, y crecer, que es fundamental, día a día, voy a trabajar para cumplir con eso".

__________________________________________________

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.