NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Javi Fuego: "El futuro del Valencia pinta muy optimista"

El centrocampista, uno de los veteranos del equipo, considera que la política de fichajes del Valencia "mira el futuro sin descuidar el presente".

Actualizado a
Javi Fuego: "El futuro del Valencia pinta muy optimista"

El Valencia está cerca de firmar a Dani Barbosa, centrocampista de 19 años, edad que tiene Bakkali y Santi Mina. Esa juventud en los refuerzos no inquieta a Javi Fuego, el veterano del vestuario. El asturiano considera que el "futuro del Valencia pinta muy optimista" y que la planificación del equipo "piensa en el futuro sin descuidar el presente". Y pone como ejemplo que si bien Sevilla y Atlético están realizando fichajes más contrastados, "también se les ha ido gente importante y deben reamarse".

Importancia de veteranos: "Para mí es una alegría que haya tanta gente joven. El año pasado se supo conjugar el grupo y la gente joven llega con muchas ganas e ilusión a un club grande como es el Valencia. Está claro que el futuro del Valencia pinta muy optimista con esta gente joven, aunque también debemos dar rendimiento desde ya y los veteranos debemos hacerles entender que tienen margen de mejora pero el rendimiento es inmediato".

Pilar para Nuno: "Tenemos la suerte de estar en un vestuario muy bueno y la gente que llega se integra rápidamente porque nadie se cree más que nadie. Yo estoy para cuando el míster considere oportuno. Ayudar a los compañeros es una educación que recibí en Mareo. Cuando yo empecé me ayudaron mucho los veteranos y todos hemos sido jóvenes. Los veteranos te dan el consejo puntual que te puede venir bien".

Continuidad del proyecto: "Seguimos el camino marcado del año pasado, que para mí es el camino correcto. Hay que entrenar día a día al máximo. Ya el año pasado utilizamos varios sistemas y este año estamos empezando con tres centrales a trás y dos carrileros profundos. Tenemos alternativas y debe aún incorporarse gente. Los entrenamientos están siendo duros y la carga de trabajo exigente. El míster tiene capacidad y mucho donde elegir. Es una plantilla rica en cuanto a posibilidades".

Previa de la Champions: "Si te soy sincero todavía ni hemos hablado de eso. La pretemporada es para ponerse en forma, para coger conceptos y potenciar las piernas. Tenemos una eliminatoria fundamental para lo que puede ser nuestro año deportivo y tenemos esa eliminatoria. Pero de objetivos aún no hemos hablado, es demasiado pronto. Ahora estamos pensando en las agujetas. Lógicamente te aseguro que con el paso de las semanas la tendremos muy presente".

Visita de Peter Lim en Austria: "Fue muy rápida, muy amable y cercana como es él. Fue una visita rápida. Ahora creo que lo volveremos a ver en China".

Sevilla y Atlético, fichajes: "Al final por ser un hombre de fútbol te vas fijando de lo que está en el mercado. Sevilla y Atlético han hecho fichajes de gente contrastada pero también se le han ido gente importante, quizás deben reamarse más que nosotros. Aquí se mira el futuro sin descuidar el presente. Dentro de una temporada te va a marcar el rendimiento".

La salida de Rufete: "No soy nadie para meterme en el organigrma del club. Rufete y Salvo han sido importantes y cercanos con los jugadores. Ahora es otra etapa y personalmente para el día a día no afecta demasiado no tener un vinculo tan cercano con la gente de arriba porque lo que tenemos que hacer es entrenar bien y lo tenemos todo al alcance de nuestra mano para poder rendir bien. No creo que nadie heche en falta una figura de una persona que debe interceder hacia gente de más arriba. Agradecer a Salvo y Rufete que han sido importantes y ahora a seguir trabajando".